Las razones por las cuales será imposible ver un iPhone sin muesca y con agujero en pantalla

 

Nuevamente el analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo, dejó abierto el debate a largo plazo, pues según sus fuentes, el iPhone de 2022 (si.. un año y medio más) llegaría sin muesca y en su reemplazo se usaría el agujero perforado en pantalla.

El pronóstico-rumor desató polémica pues a los más puristas les afecta el hecho que muchos elementos o tecnología de Android, llegue a los iPhones, y solo basta recordar la reacción agria en un comienzo sobre los Widgets, donde más de alguno alzó la voz que los iPhones «habían perdido identidad».

Y quizá sea lo más relevante pues la muesca o el agujero en pocos minutos no afecta la visión de contenido al usuario, por lo que apunta más a un tema de diseño y de estética.

Un agujero perforado sería tan invisible como la muesca pues el usuario se adapta más rápido a «ignorarlo»  pero muchos analistas sostienen que en ese caso, es mejor que Apple espere hasta que sea posible poner todo debajo de la pantalla.

Además, es complejo por ingeniería lo  difícil que sería ver a  Apple  implementar una pantalla perforada en el iPhone mientras conserva el Face ID, salvo que se decida usar un TouchID debajo de la pantalla, pero dónde quedaría la cámara selfie?

Es  impresionante la cantidad de tecnología incorporada en la muesca y que conforma el FaceID, por lo que  debería aclararse primero como  Apple logra insertar todos esos componentes en algo tan diminuto como un agujero discreto del Samsung Galaxy S21 Ultra por ejemplo.

Además Kuo menciona un plazo muy amplio, y de seguro para entonces, Android quizás dónde ofrezca un sensor sin agujeros, sin nada de nada, y de seguro funcionando.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,