Huawei se defiende : «HarmonyOS no es un clon de Android … no conocen el código abierto»

 

Un desarrollador que colabora con el medio ArsTechnica, relató hace unas semanas su experiencia al probar el sistema operativo HarmonyOS de Huawei y se refirió en duros términos, catalogándolo de ser una versión china de Android, una copia más.

Pasado y ante periodistas de medios chinos el Presidente del Departamento de Software para empresas de Huawei, Wang Chenglu, señaló que quienes señalan eso es porque no comprenden nada del software de código abierto.

Para el ejecutivo, no todo el código de Android es desarrollado por Google, pues la mayor parte del código proviene de la comunidad de código abierto, la que será usada por HarmonyOS. 

«Al proyectar el código fuente de AOSP  como la base del sistema operativo Hongmeng y juzgar que Huawei solo ha cambiado la piel de Android, revela que la gente tiene menos comprensión del software de código abierto» 

Presidente del Departamento de Software para empresas de Huawei, Wang Chenglu

La prensa occidental ha acusado de que Huawei usa Android como base del sistema operativo HarmonyOS  y que  cambia su apariencia. Sin embargo, Wang ha vuelto ha rechazar este argumento.

El representante de la firma china ha señalado que el desafío de desarrollar un sistema operativo no radica en la tecnología sino en el ecosistema y que solo una empresa puede fabricar tecnología, pero es poco probable que cree el ecosistema, por ello no es posible que todos comprendan la diferencia.

Huawei instalará el sistema operativo HarmonyOS en 300 millones de dispositivos este año, de los cuales 200 millones corresponden a teléfonos inteligentes y más de 30 millones de unidades incluyen relojes inteligentes, pantallas inteligentes, tabletas, altavoces inteligentes y productos de terceros.

LANZAMIENTO EN ABRIL

HarmonyOS se lanzará en abril y el Huawei Mate X2 estará en el primer grupo  de dispositivos para instalarlo y para entonces se dará a conocer una lista oficial de todos los teléfonos que lo podrán descargar y usar.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,