Video muestra primer automóvil Huawei que llegará en abril…. pero no como crees

 

 

En unas semanas, Huawei lanzará un automóvil, pero no… no es así como se cree pues  no será un automóvil de la marca Huawei ya que es sabido y aclarado que el fabricante de teléfonos y mayor proveedor de telecomunicaciones,  no fabricará automóviles pero sí  apoyará a las empresas del rubro a hacerlo donde el creador de los Mate se luce.

El conglomerado BAIC Blue Valley y Huawei lanzarán conjuntamente ARCFOX HBT, con ocasión del Salón del Automóvil de Shanghai que se llevará a cabo en abril de 2021. “

HBT significa HUAWEI BLUEPARK JUNTOS.

Cabe recordar que en 2017, BAIC Group y Huawei anunciaron su cooperación para desarrollar conjuntamente tecnologías centrales y construir vehículos eléctricos inteligentes de alta gama.

La tecnología que aporta Huawei consiste en una serie de sensores que detectan obstáculos pequeños  y de larga distancia, paradas cortas, deformaciones del terreno, túneles, cruces de caminos, sótanos,  y además detecta eficientemente vehículos de alta velocidad a distancia.

Huawei planea reducir el precio de su solución LIDAR que por supuesto estará presente en el HBT que incluirá  un radar de ondas de 6 milímetros, 12 cámaras, 13 radares ultrasónicos y un chip Huawei.

Es probable que nunca veamos un automóvil bajo la marca Huawei, pero será una forma de estar presente en un negocio creciente y muy clave en el futuro de la industria.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,