Honor aún no cuenta con licencias de Google para sus teléfonos y analistas alertan de consecuencias

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Honor es una de las principales marcas chinas de teléfonos inteligentes del mundo, nacida en 2013 como una subsidiaria de Huawei para enfrentarse a los competidores emergentes con un portafolio de productos enfocados en segmento más joven y de menor valor que los de su empresa matriz, permitiéndole crecer vertiginosamente  con fuerte presencia en línea en varios países, alcanzando el 24% de las ventas, las que se sumaban a Huawei.

Honor, en noviembre de 2020 fue comprada por por Zhixin New Information Technology Co. conglomerado que está compuesto por 30 agentes y distribuidores de la marca Honor junto con Shenzhen Smart City Development Group, del Estado chino y que supuestamente ahora una empresa separada sin vínculos con Huawei y con ello le permite a Honor  tener acceso a la cadena de suministro y a los servicios de software de los que Huawei ha sido cortado.

Honor ha confirmado que ha estado en conversaciones con Google para obtener los servicios móviles de Google, así como con los fabricantes de chips Intel, Qualcomm y MediaTek, pero hasta la fecha no hay nada oficial respecto a GMS, lo que está comenzando a inquietar al mercado pues la firma se  ha fijado grandes objetivos ahora que  dejó de ser una submarca de Huawei con el objetivo (ambicioso) de superar a Apple y Huawei, algo que el mercado y los analistas advierten que será al menos imposible si no logra las licencias de Google ahora.

Si bien Honor lanzará teléfonos con soporte para Google Mobile Services lo ayudará a recuperar clientes perdidos, tendrá que hacer más que eso para hacer crecer su base de clientes, tomando en cuenta una competencia dura   con marcas chinas como Xiaomi, Redmi, Realme y Vivo lanzando teléfonos prácticamente todas las semanas.

Cerca está además  Samsung, cuyo enfoque  de cubrir todas las gamas  le ha ayudado a recuperar la cuota de mercado perdida en mercados clave.

Honor planea un lanzamiento global de nuevos gama alta, como las series Honor View 40 y Honor 40 y nuevos dispositivos bajo  la serie Magic los que se venderán en toda Europa y América Latina, Chile incluido, pero tras el lanzamiento de su primer teléfono “propio” con el Honor V40 en China, dejó en evidencia que no trae ningún cambio visible que permita verla como marca con identidad.

Será clave el lanzamiento global del Honor View40  el que revelará si   viene con los servicios móviles de Google listos para usar…. de lo contrario, mejor no seguir con el deshonor.

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