iPhone 12 vs iPhone 12 Pro : Cuál sería la mejor opción?

El iPhone 12 vs el iPhone 12 Pro son teléfonos parecidos pero no iguales, pues si bien ambos cuentan con pantallas OLED de 6.1 pulgadas con diseños de borde plano y el procesador Bionic A14 de Apple en el interior, una mirada más en detalle permite descubrir varias diferencias notables que vale la pena tener en cuenta.

Eso sí, ambos comparten muchas de las mismas características, pero existen diferencias notables en el tamaño de la pantalla y la tecnología de la cámara  y los dos dispositivos cuentan con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas  OLED con una resolución de 2532 x 1170 píxeles a 460 píxeles por pulgada.

La única diferencia es que la pantalla del iPhone 12 Pro presenta un brillo   más alto que el del iPhone 12 a 800 nits frente a 625, pero sube a 1200 nits, gracias al soporte universal para HDR y si se trata de protección, Apple ofrece  pantallas  con tecnología Ceramic Shield, que según el fabricante ofrece un rendimiento de caída 4 veces mejor que los iPhones anteriores.

El iPhone 12 Pro cuenta con 6GB de RAM, mientras que el iPhone 12 cuenta con 4GB. La RAM adicional en el iPhone 12 Pro se presta a un puñado de características adicionales de la cámara, pero que en absoluto son determinantes para el usuario y además de ello, el iPhone 12 cuenta con un sistema de cámara dual con una lente ultra ancha de 12MP y una lente ancha de 12MP y ofrece funciones de software como el modo nocturno y el procesamiento Deep Fusion junto con estabilización de imagen óptica y más.

También obtienes soporte para el modo nocturno cuando usas el modo vertical, lo que es posible gracias al nuevo escáner LiDAR, exclusivo del iPhone 12 Pro. Otra de las diferencias clave es que el iPhone 12 Pro es compatible con el nuevo formato de fotografía ProRAW de Apple, que dará a los fotógrafos de iPhone más control sobre sus imágenes y nuevas herramientas para el post procesamiento.

El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro cuentan con las mismas capacidades de grabación de video, excepto que el iPhone 12 Pro puede grabar Dolby Vision HDR a hasta 60 fps, mientras que la compatibilidad con Dolby Vision del iPhone 12 está limitada a 30 fps. El iPhone 12 Pro también tiene un zoom digital más alto durante la grabación a 6x versus 3x y el zoom óptico 2x en soporte.

ESPERAR POR EL QUE VIENE?

Los rumores sobre el iPhone 13 o iPhone 12S están comenzando a ganar terreno y se rumorea que el iPhone 12S traerá algunas características nuevas, pero se espera que sea más una actualización que un cambio radical y si bien faltan meses para saberlo, ambos dispositivos son una gran opción si lo suyo es iOS.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,