iOS 14.5 agrega opción de accesos directos para capturas de pantalla, cambiar el bloqueo de orientación y más

Más allá de la integración entre Apple Watch y iPhone para poder desbloquear el acceso del usuario que está con mascarilla, la segunda beta de iOS14.5, disponible por ahora solo para desarrollares, ofrece otras opciones, que tras una segunda revisión, nos permite dar cuenta que Apple ha agregado una nueva función a la aplicación Atajos para tomar capturas de pantalla, cambiar el bloqueo de orientación e incluso cambiar el modo de datos móviles.

Con la acción «Tomar captura de pantalla», el acceso directo toma rápidamente una captura de pantalla para que pueda guardarla en su biblioteca de fotos, enviarla a otra aplicación, cambiar su resolución o realizar cualquier otra interacción que la app Accesos directos ofrezca a los usuarios. Los accesos directos desconocidos requerirán el permiso del usuario antes de tomar una captura de pantalla debido a problemas de privacidad.

 

Otra acción nueva e interesante es el «Bloqueo de orientación», que tal como dice el nombre, permite que la aplicación Accesos directos active y desactive el bloqueo de orientación de la pantalla. La acción puede alternar la opción de bloqueo de orientación cada vez que la activa, o actuar como un botón para activar o desactivar siempre la opción. Puede, por ejemplo, habilitar el bloqueo de orientación cada vez que abra una aplicación específica.

Además, iOS 14.5 también viene con una nueva acción de acceso directo que permite a los usuarios cambiar entre los modos de datos móviles usando la aplicación. La acción «Modo de voz y datos» ofrece opciones para configurar la red predeterminada  4G y 3G (esta última solo está disponible en modelos de iPhone sin 5G).

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,