Apple priorizará la reparación antes que el cambio de iPhone 12 en nueva estrategia de soporte técnico

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Según reporta MacRumors, y en base a su consigna ecológica,  Apple modificará el criterio sobre cómo los servicios técnicos autorizados enfocan el dilema entre el cambio de producto versus la reparación de un iPhone, algo que desde Apple siempre han privilegiado en el tiempo de optar siempre por cambiar la unidad defectuosa al usuario, pero eso cambiará.

Apple presentará un nuevo método de reparación en la misma unidad para los problemas del iPhone   que normalmente requerirían un reemplazo del dispositivo, de acuerdo a un comunicado interno enviado a todo el canal de soporte  y que por ahora se centra en los iPhone 12 que no se encienden o que tienen problemas con su placa lógica,  Face ID o carcasa.

En vez de cambiarlos, como era la política hasta ahora, los técnicos tendrán acceso a una nueva parte del “Sistema trasero del iPhone” para solucionar estos problemas cuya reparación incluiría todos los componentes   de un iPhone además de la pantalla y la cámara trasera y podrán comenzar a ofrecer las reparaciones de la misma unidad a partir del 23 de febrero, válido para los países con Apple Store y sistema de soporte Genius.

Según Apple, este cambio permitirá un servicio más rápido y eficiente puesto que los técnicos podrían reparar un iPhone que tiene el vidrio trasero roto colocando el “iPhone Rear System” en la pantalla original y en la configuración de la cámara trasera y con con el nuevo método, el sistema trasero estará disponible en todos los países donde se venden el iPhone 12 mini y el iPhone 12.

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max no parecen ser elegibles en este momento.

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