Especificaciones y rendimiento de eventual nuevo chip Mi1X de Apple aparece en sitio de mediciones

Analistas, filtradores y desarrolladores están conscientes de que Apple prepara su segunda generación de chips, que al menos se espera sean anunciados en la WWDC de junio de este año, que acompañarán a los nuevos MacBooks Pro de 14″ y de 16″, y circula la información de una medición «previa» del que sería el nuevo procesador.

Es importante consignar que no es información oficial, y hay que tomar el dato como un rumor, pues  han aparecido resultados de una prueba del M1X, el nuevo chip de Apple, que correspondería a procesador de 12 núcleos en lugar de los ocho de su predecesor, sumando una GPU interna de 16 núcleos, en lugar de la GPU de 8 núcleos en el M1.

Toda la información fue publicada en el sitio CPU Monkey y obviamente no se puede asegurar si acaso las especificaciones son precisas, por lo que se deben tomar solo como una referencia estimada más que  una verdadera filtración del chipset Mac de próxima generación, aunque el mérito de la publicación se basa en que las especificaciones parecen estar en línea con lo que Apple podría lanzar este año.

El «M1X», según el listado, sigue siendo un chip de 3,2 GHz basado en un proceso de producción de 5 nanómetros y si CPU Monkey está en lo correcto, todo indica que la renovación del chip de Apple reforzará los gráficos y su GPU podría ofrecer hasta 16 núcleos con 16 GB de memoria máxima y podría manejar tres pantallas en lugar de dos.

Por lo pronto, tómelo como un dato, hasta que avancen las semanas y surgen más datos que permitan esbozar con mayor certeza lo que llegará en junio.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,