WOM se queda con primer bloque de espectro de 700 Mhz de 5G en Chile

 

 

Mario Romero .- Luego que las empresas Borealnet y WOM  empataran en las ofertas que realizaron para los Concursos Públicos 5G de las bandas de 700 MHz, AWS y 3.5 GHz,  su adjudicación se definió bajo el modelo de subasta económica en sobre cerrado, tras alcanzar el el umbral mínimo de 90.0000 puntos, cifra establecida en las bases para tener derecho a la asignación de la concesión.

SUBTEL había definido que el orden de las subastas de los concursos sería por tamaño de bloques y para la banda de 700 MHz (bloque de 20 MHz) era hoy 8 de febrero de 2021, mientras que las subastas de los Concursos Públicos para las bandas de AWS (bloque de 30 MHz) y 3.5 GHZ (bloque de 150 MHz) se llevarán a cabo el próximo jueves,  y el último bloque para el próximo martes, 16 de febrero de 2021.

INFOGRAFÍA SUBTEL

Y EL GANADOR ES….

En una transmisión vía Youtube  y con la presencia de la Ministra de la cartera Gloria Hutt y de la subsecretaria Pamela Gidi, se hizo público el acto de «apertura de sobres» de las empresas participantes por este «trozo» de segmento de red 5G, y previo al proceso, la Ministra destacó la importancia de crecimiento y desarrollo de las telecomunicaciones para el país.

Por su parte, la subsecretaria de la cartera, Pamela Gidi, enfatizó en el objetivo de abrir oportunidades en tiempos de pandemia.

El primer sobre en abrirse correspondió a BorealNet que entregó una oferta económica por el espectro por un monto de CLP$35.000.000.-

Imagen YouTube Canal SUBTEL

El segundo sobre en abrirse correspondió a la firma WOM la cual ofertó por la banda 700 Mhz un monto de CLP$60.777.888.999.- aproximadamente un valor de US$82 millones

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,