Review Samsung Galaxy S21 Ultra : Un gama alta que mejora y cumple más allá de lo esperado

Mario Romero.- Llevo afortunadamente varios años, siendo testigo privilegiado de los avances de la industria tecnológica, en particular el desarrollo y evolución que ha logrado los fabricantes más destacados, entre ellos, la firma surcoreana Samsung, que en su línea de gama alta ha tenido un crecimiento importante, sobretodo los últimos años, siendo su serie Galaxy S, la más importante, quizás no la que vende o hace el número, pero es clave desde el punto de vista corporativo y de entregar señales claras al mercado respecto de innovación y capacidades.

Y así ha sido durante todo este tiempo, donde particularmente este 2021, la casa surcoreana movió las fichas, se protegió de Huawei, enfrentó a Xiaomi, miró de frente a Apple y lustró sus nuevos Galaxy S21 para dar una clara señal al mercado que su línea tope de gama tiene algo más que decir y aportar.

Luego de una serie con más limitaciones y metas no cumplidas, como ocurrió con el S20 Ultra, la introspección desde Corea del Sur debió ser sumamente constructiva, pues he podido dar cuenta, que lo visto en esta oportunidad, es una demostración de no solo enmendar rumbo, sino que poner sobre la mesa, el mejor plato, la sazón y condimento para degustar con satisfacción.

Mi prueba del Samsung Galaxy S21 Ultra la comparto con ustedes, tomando como base cierto sin sabor de la versión del año pasado, donde el zoom de 100x era una mancha, y si bien hoy ha mejorado, aún falta maduración y quizás simplemente Samsung, debería reducir ese ambicioso lente y llegar hasta donde mejor se pueda y no desperdiciar esfuerzos.

LA ESTÉTICA

Samsung este año no solo enmendó el rumbo, sino que presenta un cuerpo más estilizado, una espalda mate sin huellas que se adhieran, dandole un toque de buen nivel, junto con una disposición de cámaras estéticamente bien logradas, con buen balance, donde la estilización del diseño, aún tomando en cuenta las 6,8″, prácticamente no se notan en proporción, pues es un dispositivo delgado de ancho pero esbelto y bastante delgado de grosor. A la mano, ideal.

PANTALLA

Su tecnología de pantalla AMOLED demuestra por qué Samsung es el que más vende pantallas en el planeta y es proveedor desde el iPhone hasta los Xiaomi, es decir, cubre sus propias necesidades y las de sus competidores, con colores vivos, pero no saturados y ofreciendo una tasa de refresco dinámica de 120 Hz, que se adapta según el contenido que estés viendo, con el objetivo que los 5.000 mAh de batería cubran lo máximo de rendimiento, sin que por ello, sacrifiques calidad y colorido.

Hay tres opciones, HD+, FHD+ y WQHD, y solo puedes optar por alcanzar los 120 Hz de refresco en la modalidad FHD+, pero en términos prácticos, hay que ser extremadamente exigente para darse cuenta, ya que el alto nivel que logra su panel, permite un goce visual destacable, de la mano de un sonido stereo que esta vez no son solo dos parlantes, sino que hay más calidad en lo que se cuela por ellos, más allá de Dolby y sus amigos, de Ambient Sound y del ecualizador, el sonido puro de este Galaxy S21 Ultra es también de alto vuelo.

Nada que decir.

Va gustando, va dejando atrás esos detalles que entorpecían su lucimiento, como si el S20 Ultra del año pasado, fuese una buena receta, pero con los elementos que faltaban y este S21 Ultra ha logrado un punto de equilibrio, con una receta que dejará mejor sabor en mayor cantidad de usuarios.

CÁMARAS FOTOGRÁFICAS

En el apartado de cámaras, donde el enfoque fue un lío, pese a varias actualizaciones, todo indica que los ingenieros tras el chip ISOCELL de Samsung, se sacudieron de los líos que dieron y logran no solo un enfoque preciso, sino que además de ello, permiten decir sin apuros, que por primera vez Samsung alcanza en su apartado de cámaras un nivel a la altura de un gama alta premium, mejorando además el modo retrato, ofreciendo la toma única, un Ultra Wide con mayor precisión y colores más reales, más fieles a lo que estás viendo en la toma.

Si hay trabajo pendiente, está aún en la toma nocturna, que si bien ha mejorado ostensiblemente, aún no llega a ese nivel de otros fabricantes, pero también se debe ser lo suficientemente honesto con uno mismo y preguntarse cuántas tomas realmente uno efectúa en la noche, más allá de estar probando la cámara cuando lo desempaquetaste?.

  • Cámara principal: sensor de 108 megapíxeles con lente con apertura f/1.0
  • Ultra gran angular: sensor de 12 megapíxeles con lente con apertura f/2.2
  • Teleobjetivo con sensor de 10 megapíxeles y lente con apertura f/2.4
  • Teleobjetivo con sensor de 10 megapíxeles y lente con apertura f/4.9
  • Cámara frontal: sensor de 40 megapíxeles y lente con apertura f/2.0

VIDEO

En video, Samsung ofrece grabar desde modestos FHD a 30 fps alcanzado 8K a 30 fps, con una estabilización óptica ideal en cada una de las configuraciones, con menos vibración y juego al caminar, sin el efecto gelatina de las luces, logrando transformarse en uno de los mejores exponentes en esta categoría, en un rendimiento que bien valdría la pena comparar con su eterno competidor el iPhone 12 Pro Max.

Para marcar terreno, además Samsung en su apartado de grabación, ofrece el modo director, que es la posibilidad de estar viendo tres lentes grabando y transformarte en un director de TV que está a cargo de un switch a cargo de una transmisión en vivo, algo que hemos visto como app adicional en otros dispositivos, pero que en este caso, para los que creamos contenido, le damos la bienvenida.

 

 

PROCESADOR EXYNOS 2100

Si alguna vez Samsung explica porqué solo usa Snapdragon del año en EE.UU y Corea del Sur, sería la mejor manera de entender el objetivo de ello, pues para Europa y LATAM nos ofrece Exynos 2100, que como nunca antes, ha resultado ser uno de los mejores procesadores que la surcoreana ha creado, que si bien no ha logrado superarlo, al menos los primeros reportes indican que está bastante cerca, pero en general, el tema de rendimiento con uno u otro es absolutamente subjetivo, dependerá del requerimiento y exigencia de cada uno, en la mano, para saber qué tan capaz sea uno en desmedro de otro.

Mi experiencia en general no tiene queja, no tuve atasco alguno ni menos me quemé las manos….

Y EL ENCHUFE?

Le salió el tiro por la culata a Samsung, luego de burlarse de su competidor por haber eliminado el enchufe de la caja, y ahora le tocó a ellos, por lo que deberás tener el propio o bien comprarte uno, pues ya no viene incluido, como tampoco los audífonos.

PRIMERAS CONCLUSIONES

Seguiremos analizando más en detalle, pero esta es mi review, no son solo primeras impresiones y debo señalar que felizmente este Samsung Galaxy S21 Ultra, sino es el mejor Android del año, al menos deberá estar en el podio a fin de año, pues es un teléfono equilibrado, mejor que bien hecho hasta en el detalle de que la parte trasera no «cojea» ya que su diseño de cámaras está del todo bien pensado.

Bien por Samsung y todo lo que tenga pendiente, que tampoco es mucho, deberá resolverlo con actualizaciones, más allá de un zoom 100x que no necesitas, pero que deja ver algo. Pero no es en absoluto relevante si consideras el dispositivo como «un todo»

REVIEW COMPLETO TRANSMEDIA TV

SAMSUNG GALAXY S21 ULTRA
PANTALLA 6,8” Dynamic AMOLED 2x
120 Hz
WQHD+
PROCESADOR Exynos 2100
RAM 12 / 16 GB
ALMACENAMIENTO 128 / 256 / 512 GB
CÁMARA TRASERA 108 MP f/1.8
Ultra gran angular 12 MP f/2.2
Tele 10 MP f/2.4
Tele 10 MP f/4.9
Láser AF ToF
CÁMARA FRONTAL 40 MP f/2.2
BATERÍA 5.000 mAh
Carga rápida 25 W
Carga inalámbrica 15W
Wireless PowerShare
SISTEMA OPERATIVO Android 11 + One UI 3.0
CONECTIVIDAD WiFi 6 y 6E
UBW tracking
DIMENSIONES Y PESO 165,1 x 75,6 x 8,9 mm 228
228 gramos
OTROS Altavoces estéreo AKG, IP68, compatibilidad con S Pen
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,