Próxima versión para MacBooks podría llamarse macOS Monterey con nuevas apps, mejores notificaciones y controles de privacidad

 

Durante años, Apple nombró a su sistema operativo para MacBooks  y iMacs con alusiones directas a felinos como Leopard, Lion y otros, para luego pasar de OSX, como se determinaba entonces al S.O y denominarlo macOS, el cual ya ha mostrado hasta ahora varias versiones,  como Yosemite, High Sierra, Mojave, Catalina y el más reciente Big Sur, todas ellas relacionadas con una zona del estado de California.

Además, y como parte del misterio de marketing, Apple juega con varias inscripciones de marcas comerciales, la que en los últimos años, muchos medios han dado como segura, pero que ha quedado rezagada y es el nombre de Monterey  ya registrado por Apple y resulta ser el condado en el que existe Big Sur en 2014.

Este año, toca renovación, pero muchos analistas ya anticipan que sería un cambio menor, debido principalmente a que macOS Big Sur, usándose hoy tanto en plataforma Intel como con los chips M1 es un desarrollo de alta envergadura, por lo que el nuevo macOS sería un ajuste especifico de lo que debería mejorarse.

Desde el sitio especializado 9to5mac elaboraron una larga lista de deseos, y por cierto, las gráficas son de ellos.

LO QUE PODRÍA LLEGAR (O NO ESTAR)

Según diversos diseñadores, es tiempo que la app Photo Booth  de macOS  de paso a los Memoji y Animoji pues se «entienden» mejor con una generación de usuarios que usan un lenguaje visual y una aplicación como «Memoji Studio» podría introducir una versión independiente de la aplicación Memoji iMessage en iOS, pero necesitaría  una nueva generación de MacBooks con una cámara de profundidad real.

Otra app naciente, es Apple Fitness+ que recién está dando sus primeros trotes en algunos países y que bien podría servir para que los usuarios sedentarios como el que escribe esta nota, tome un break y haga algo de ejercicio, además está presente en todos los dispositivos de Apple por lo que  llevarla a la iMac sería menos engorroso.

INTEGRACION

Su Apple Watch podría conectarse a su Mac de la misma manera que actualmente se conecta a su iPad o Apple TV, usar los AirPods para no molestar a nadie, etc y tomando en cuenta los problemas de internet debido a la pandemia, ha sido difícil para los usuarios reparar sus dispositivos sin poner en riesgo su salud por lo que un servicio vía OTA directo de soporte Apple, (como ocurre cuando hay problemas al momento de configurar) sería bienvenido, más aún cuando la fidelización toma ribetes relevantes para una marca.

Además, con este nuevo soporte de Apple, los usuarios de la aplicación pueden programar una cita con la asistencia de  Apple   utilizando ……Facetime mientras que  los desarrolladores de Mac pueden probar sus aplicaciones a través de TestFlight.

NUEVA AUTENTICACIÓN

Con Apple Authenticator, el usuario podría conectar sus cuentas de servicio web favoritas a la aplicación Keychain en su Mac si usa Touch ID para la autenticación. Al iniciar sesión en un servicio que utiliza autenticación de dos factores, su Mac generará automáticamente un código con un toque de su huella digital. Si necesita generar un código para usar en otro dispositivo, simplemente abra Keychain Access y genere un código con su huella digital.

OTRAS MEJORAS

Apple también podría hacer algunas mejoras en los sistemas que introdujeron en Big Sur, por ejemplo saber cuándo su micrófono o cámara están encendidos directamente en la barra de estado. Dado que la Mac tiene una luz verde que se enciende cuando la cámara está encendida, no es necesario un indicador de cámara. Sin embargo, un indicador de micrófono es bastante importante como un punto naranja justo en la barra de menú como en iOS.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,