Desarrollador logró probar HarmonyOS 2.0 de Huawei concluyendo que es un real fiasco

 

Como bien se saben en mayo de 2019, el gobierno de EE. UU prohibió las exportaciones tecnológicas de su país  a Huawei, lo que impidió a la empresa el acceso a la mayoría de los proveedores de chips y software, especialmente los servicios de Google, que le infringió un duro golpe a la esencia de su negocio.

Por ello buscó en tiempo record, herramientas para lograr esa independencia de software y de hardware y como ya hemos visto en el pasado con  muchas otras empresas que han intentado hacerlo antes, Huawei espera poder ofrecer una opción a Android con su HarmonyOS cuya versión 2.0 fue anunciada en septiembre pasado y la primera beta para desarrolladores ofrecida en diciembre, trayendo por primera vez soporte  beta para algunos modelos de  teléfonos Huawei al sistema operativo.

HarmonyOS es una creación interna original,  que permitirá a la compañía liberarse de la influencia del software estadounidense y que HarmonyOS no es una copia de Android, ni es una copia de iOS y desde el sitio Ars Technica el editor de reviews Ron Amadeo se tomó todo el tiempo (posible) para su evaluación no exento de sorpresas.

LOS PRIMEROS PASOS

Después de obtener acceso a HarmonyOS a través de un proceso de registro sumamente invasivo, activar el SDK y el emulador y analizar detenidamente los documentos del desarrollador, concluyó que HarmonyOS es esencialmente una bifurcación de Android, lo que contradice la forma en que Huawei describe el sistema operativo a la prensa y en los documentos entregados a  los desarrolladores no se condicen con lo que la compañía realmente está enviando.

HarmonyOS es en gran parte lo mismo … con algunas cadenas cambiadas, por lo que no  hay mucho nuevo que ver, pero según el examinador, le quedó muy claro que HarmonyOS no tiene nada de nuevo y  se queja en primer lugar de los enormes obstáculos que implica poder acceder como desarrollador para poder probar HarmonyOS.

Algunos dispositivos como el Huawei P40 Pro, se pueden cambiar a HarmonyOS a través de algún tipo de beta cerrada pero solo para China y se pide pasaporte, en un largo proceso de dos días donde Huawei requiere crear una cuenta y luego se registre para ser un desarrollador pasando la «Verificación de identidad» que considera enviar datos personales a  Huawei (nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono e imágenes de su identificación como licencia de conducir o pasaporte) y una foto de una tarjeta de crédito.

El reporte de Ars Technica concluye que Huawei está haciendo que esto  (el proceso para poder probarlo) sea lo más difícil posible, y es fácil imaginar a un desarrollador potencial resistiéndose al ridículo e intrusivo proceso de descarga, concluyendo que es la peor  impresión que se ha  visto de un sistema operativo.

Pero hay una salvedad, pues en su país natal, podría calzar perfectamente que HarmonyOS podría,  ser la versión china de Android y que por lo que ellos vieron, concluyeron que es una versión  pirata de Android.

REPORTE COMPLETO CON ESPECIFICACIONES TÉCNICAS AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,