REPORTE : iPhone 12s diría adiós a los cables, tasa de refresco a 120 Hz y Touch ID en pantalla

 

Ayer compartimos un reporte de Digitimes que aportaron bastante información referente al que se llamaría iPhone 12s y no iPhone 13 a secas por tratarse de una serie de «transición» según le han asignado los ingenieros que están a cargo de sacar adelante el proyecto para este año, el cual por cierto, si no hay alarmas sanitarias de por medio, debería llegar «on time» en septiembre próximo.

ADIÓS LIGHTNING…. ADIÓS CABLES?

La idea de un  iPhone completamente inalámbrico no es tan descabellada, más aún con la presión de la UE para que se use un solo conector, que será el USB C y no el Lightning, que presionará a Apple para tomar decisiones fuertes y ya  el año pasado comenzaron a circular  rumores de que es bastante posible ver un  iPhone completamente sin entradas de cables y la primera pista es el arribo del  MagSafe en el iPhone 12, pero hay muchas preguntas, como cómo lo conectaría a su computadora.

Aún así, este rumor es completamente posible. Gracias a MagSafe, la inclusión de Wi-Fi 6E y el historial de Apple de eliminar puertos, no solo en los iPhones sino también en las Mac, es posible que veamos un iPhone 13 completamente inalámbrico este año. La buena noticia es que no todos los iPhones carecerían de puerto este año, pues sería parcial (como para ir acostumbrándose)  y que al menos dos de los cuatro modelos de iPhone de este año será completamente sin puerto. Los otros tres modelos seguirán teniendo al menos un puerto Lightning.

EL REGRESO DEL TOUCH ID (PERO QUIZÁS DE OTRA FORMA)

El  Touch ID   tomó especial relevancia, pues con el masivo uso de las máscaras por COVID19, el FaceID no podía reconocer rostros, lo que implicó que no hacía su trabajo y obligaba a los usuarios a marcar el código y hacer de pronto, un tanto tedioso el procedimiento, pero más allá que la pandemia termine, dejó en evidencia que no es infalible, por tanto un retorno del Touch ID es real, pero según Ming-Chi Kuo, Apple podría estar trabajando para agregarlo como complemento del Face ID.

La única opción técnica sería que llegase como lector de huellas dactilares en pantalla, tal como lo hacen  Samsung y su Galaxy S21,  y realmente funciona muy bien.

PANTALLA 120 HZ!!!!

Una de las mayores deudas del iPhone, es que por su alto precio, su categoría de «gama alta premium» aún no ofrezca la tasa de refresco ni a 90 ni menos a 120 Hz, lo que Apple denomina  ProMotion,  una función que le permite a su dispositivo Apple cambiar la frecuencia de actualización cuando sea necesario.

Se dice que no pudo aplicarse por el tipo de pantalla de la serie 12, pues más allá del OLED, se requiere que sea del tipo LTPO (Low-Temperature Polycrystalline Oxid, su nombre en inglés) cuya tecnología   es una nueva forma de hacer paneles más eficientes, con pixeles más rápidos para cuando la pantalla se enciende o se apaga. Esta tecnología ayudará, al ser paneles más eficientes, a tener una batería más duradera y permitirá funciones para tener la pantalla siempre encendida sin generar mucho consumo.

Analistas apuntan a que al menos los Pro de este año si o si deberán incluir esta tecnología en pantalla (ya es hora)

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,