WhatsApp compartirá sus datos con Facebook pese a nuevas políticas de privacidad de iOS14

 

Aunque un usuario no lo desee, la popular app de mensajería WhatsApp comenzará en breve a compartir sus datos con Facebook como condición para el uso de la aplicación, todo lo contrario a lo que se señaló en el 2014 cuando fue comprada por la red social de Mark Zuckerberg cuando se  aseguró a los usuarios que sus datos permanecerían privados y no se compartirían con Facebook.

El primer cambio a la premisa ocurrió en 2016, cuando WhatsApp comenzó a compartir datos con Facebook de forma predeterminada, bajo la excusa de «poder coordinar mejor los datos y sugerencias de Facebook», pero en ese momento, los usuarios existentes podían optar por no compartir los datos.

Los usuarios de WhatsApp reciben hoy un aviso en la aplicación sobre los nuevos términos y la política de privacidad del servicio. El aviso, hace mención a  tres actualizaciones clave que afectan la forma en que WhatsApp procesa sus datos, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp y cómo WhatsApp pronto se asociará con Facebook para ofrecer integraciones más profundas en todos los productos de este último.

Además, revela que estos cambios entrarán en vigencia el 8 de febrero, y los usuarios no tendrán más remedio que aceptar estos cambios si desean continuar usando WhatsApp.

Entre otras cosas, sus datos ahora se utilizarán para mostrar anuncios personalizados.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,