Ventas de MacBooks con chip M1 deberán alcanzar el 7% del mercado este año según estimaciones de TrendForce

La firma de análisis de mercado TrendForce ha estimado que la participación de mercado de los nuevos MacBooks con el chip M1 Macs en el año que recién terminó logró un 0,8%  tomando en cuenta un escuálido espacio de ventas desde su anuncio en noviembre y  se espera que los nuevos modelos eleven su participación   señalando que la demanda  es alta en varios mercados y que las personas siguen realizando sus labores desde casa en muchos países.

Debido a la economía de quedarse en casa provocada por la pandemia de COVID-19 en 2020, el envío anual de computadoras portátiles no solo superó los 200 millones de unidades por primera vez, sino que el crecimiento interanual del 22,5% también fue el más alto registrado. según las últimas investigaciones de TrendForce.

Varios países han extremado medidas de control y bloqueo fronterizo, lo que hace imposible tener claridad respecto de forecast más precisos, pero pese a la incertidumbre, TrendForce estima que el envío mundial de portátiles para 2021 alcance los 217 millones de unidades, un aumento interanual del 8,6%.

En el caso de Apple se estima que después del segundo trimestre de este año las ventas se eleven fuertemente de la mano del  lanzamiento de la nueva generación de chips M1,  con nuevos MacBook Pro  de 14 y 16 pulgadas,   elevando la participación de mercado de portátiles de Apple a alrededor del 7%

Finalmente, la firma TrendForce señala que Intel estará sintiendo la presión, y uno de los mayores inversores de la empresa recientemente hizo un llamamiento para que la empresa intente  recuperar el negocio de Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,