Nuevo chip Snapdragon 888 no logra superar al chip A14 Bionic de los iPhones según test de rendimiento GeekBench

 

Esperando su estreno oficial para los próximos teléfonos Xiaomi MI11 y algunas versiones de los Samsung Galaxy  S21, la firma Qualcomm compartió   los resultados de referencia para su nuevo procesador Snapdragon 888 que además se lanzarán en 2021, y  de acuerdo a los mismos números (siempre como referencia como hemos señalado) no logra alcanzar o superar al  chip A14 de los modelos iPhone 12, incluso queda detrás del A13 del iPhone 11.

AnandTech comparó los puntos de referencia de Qualcomm con los puntos de referencia de los dispositivos de Apple, con el iPhone ganando en las pruebas Geekbench 5 y GFXBench, donde el Snapdragon 888 obtuvo una puntuación de un solo núcleo de 1.135 y una puntuación de varios núcleos de 3.794, mientras que el iPhone 12 Pro con chip A14 obtuvo una puntuación de un solo núcleo de 1.603 y una puntuación de varios núcleos de 4.187.

En la prueba GFXBench, que mide el rendimiento de la GPU, Samsung obtuvo un puntaje de 86 (en cuadros por segundo), en comparación con los 102.24 del iPhone 12 Pro.

El rendimiento sostenido se desconoce por el momento y dependerá del consumo de energía del chip, pero AnandTech cree que el Snapdragon 888 podría finalmente vencer al ‌iPhone‌ si el consumo de energía es competitivo y si bien el Snapdragon 888 no parece coincidir con los puntajes de rendimiento máximo de los SoC A13 o A14 utilizados en los iPhones de Apple, el rendimiento sostenido dependerá bastante del consumo de energía del chip.

Si esto llega a entre 4 y 4,5 W, entonces la mayoría de los teléfonos Android de gama alta para el 2021 probablemente podrán mantener esta cifra de rendimiento máximo y permitir que Qualcomm recupere la corona de rendimiento móvil de Apple.

De lo contrario, si el chip tiene que acelerarse significativamente, es probable que 888 no lo logre, pero  incluso si ese es el caso, para los usuarios de Android no debería importar demasiado pues  el salto generacional respecto del 2020 es brutal y es sin duda  uno de los mayores avances en el rendimiento de la GPU que Qualcomm ha podido lograr hasta la fecha.

El chip Snapdragon 888 no está funcionando al nivel de los chips A13 o A14 de Apple, pero es una mejora significativa con respecto a los chips Snapdragon de la generación anterior utilizados en los actuales teléfonos inteligentes Android insignia.

El rendimiento de la CPU aumentó un 25 por ciento y el rendimiento de la GPU un 35 por ciento. AnandTech dice que como estos puntos de referencia fueron proporcionados por Qualcomm y no se obtuvieron de forma independiente, tenemos que confiar en que los números de Qualcomm son precisos, pero el sitio espera que las cifras sean «precisas y reproducidas en dispositivos comerciales».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,