Proyecto de Ley de la UE obliga a Apple TV+, Disney+ y Netflix a exhibir 30% de producción europea…o cierran

 

 

Como lo hemos señalado anteriormente, todo indica que la Union Europea está empeñada en marcar territorio respecto de ciertas áreas donde existía predominio estadounidense, ya sea en cuanto a presencia de marcas, contenidos, etc y por ello ahora impulsa una nueva Ley que pretende de cierta manera, nivelar la cancha.

En su afán de proteger, fomentar y  promocionar a creadores de contenido europeos, los legisladores de la UE están proponiendo  que los servicios de transmisión como Apple TV + y Netflix presenten al menos un 30% de contenido de origen o se enfrenten a un bloqueo de clientes de la Unión Europea.

El proyecto de ley, conocido como Online Safe Media Regulation Bill  o en español   Esquema general de la ley de regulación de los medios y la seguridad en línea, fue publicado por Catherine Martin, quien se desempeña como «una multiministra» pues maneja las carteras  de Turismo, Cultura, Arte, Deporte y Medios de Comunicación en Irlanda.

Si se ratifica, la ley requeriría que todos los servicios de streaming entreguen un piso del 30% de contenido clasificado como «Obra europea» o se cerrarán dentro de la Unión Europea, cuyo proyecto de ley espera proporcionar más contenido europeo a los consumidores de toda Europa,y de cierta  manera terminar con el casi monopolio de Hollywood y derivados de contenido producido por Estados Unidos.

 «Se establece que los servicios de medios audiovisuales a la carta prestados por los proveedores de servicios de medios garantizarán que un mínimo del 30% de las obras de sus catálogos califiquen como obras europeas. El artículo 65 expone el requisito y establece que  los servicios de medios audiovisuales bajo demanda, con el fin de proporcionar contenido europeo culturalmente diverso a la audiencia más amplia posible, garantizarán la prominencia de las obras europeas en su servicio».

Sección 64 del Proyecto de Ley

Si se aprueba, los gigantes de transmisión como Netflix, Apple TV + y Disney + probablemente tendrían que luchar para obtener suficiente contenido para cumplir con el requisito mínimo o cerrar en Europa y es  probable que Netflix ya tenga una combinación de productos adecuada, pero dependería en gran medida de la cantidad de producción que se deba realizar en la UE.

Hay que tener en cuenta que la propuesta llega en un momento en que Apple se enfrenta actualmente a una gran cantidad de otros problemas legales, incluidas múltiples investigaciones antimonopolio, tanto en el país como en el extranjero.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,