Google y lo más buscado del año en Chile : COVID19, Comisaría Virtual, Zoom y más

 

Como cada año ocurre, Google nos resume lo más relevante ocurrido durante estos doce meses, de un 2020 que sin lugar a dudas, quisiéramos saltarnos o bien pasar de largo, y Year In Search: El Año Búsquedas, del buscador nos entrega en detalle el resumen de los  intereses y curiosidades online de los internautas en Chile.

En esa línea, se usó Google como una herramienta de gran utilidad para preguntar, explorar, encontrar y descubrir información, personajes y acontecimientos nacionales e internacionales. Las tendencias que marcaron las búsquedas este 2020 en nuestro país son un reflejo de lo noticioso y complejo que ha sido este año en diversos frentes.

Por eso, destacan términos de búsqueda relacionados con la pandemia y cómo enfrentar tanto el virus como la nueva realidad. Así, lideran búsquedas como comisaría virtual, ¿cómo saber cuánto tengo en mi AFP?, Registro Social de Hogares, salvoconducto, Bono Clase Media y el ministro de Salud, Enrique Paris.

Por otra parte, entre las tendencias de búsqueda se encuentran algunas consultas relacionadas con los diversos procesos políticos y eleccionarios que hemos vivido en Chile desde octubre de 2019, tales como ¿qué es Convención Constitucional? y ¿cómo saber si soy vocal de mesa

Y el interés por los sucesos y personajes internacionales también se impuso entre los y las internautas en Chile, ya que las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump y los fallecimientos de Diego Armando Maradona y Kobe Bryant fueron también parte de las tendencias este año en el buscador local de Google.

EN EL MUNDO

En el mundo, se repiten noticias y acontecimientos que marcaron la pauta en Chile tales como el coronavirus, los resultados de las elecciones y la muerte de Kobe Bryant y Naya Rivera. Asimismo, a nivel global destacan personajes como Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, y Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de ese país.

RESUMEN DE LO MÁS BUSCADO EN  CHILE durante 2020

1

Comisaría virtual

2

Coronavirus

3

Servel

4

Elecciones Estados Unidos

5

Registro Social de Hogares

6

Bono Clase Media

7

Ingreso Familiar de Emergencia

8

Salvoconducto

9

Classroom

10

Zoom

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,