Lo que debes tener en cuenta sobre los iPhone y su resistencia al agua

Hace un par de semanas, Apple debió pagar una gruesa suma de dinero como multa en Italia, pues la autoridad  determinó que el fabricante de iPhones había realizado  «publicidad engañosa» en cuanto a la resistencia al agua de sus dispositivos, y se determinó un pago de US$12 millones por aquello.

Tras el revuelo mediático, y paradójicamente con las «aguas más quietas» los usuarios naturalmente se preguntan ahora  sobre lo que eso significa para sus iPhones, y si el daño por agua es un problema mayor de lo que podrían haber pensado., pero en este apartado, el hecho de que cumpla la norma IP68 es subjetiva.

El iPhone 11  por ejemplo cuentan con una clasificación de resistencia al agua IP68, un estándar oficial que significa que el teléfono puede soportar agua hasta 6 metros de profundidad por hasta 30 minutos, y eso es advertido por Apple, pero fue multada pues  se debió a información promocional incompleta respecto de  la resistencia al agua sin incluir también algunos detalles adicionales.

Por ejemplo, las pruebas de resistencia al agua de Apple se realizaron con agua pura en un laboratorio, muy similar al agua que sale directamente de la llave por lo tanto, un lavado rápido o una caída accidental en el lavaplatos o incluso en la taza del WC aún la soporta así como contestar una llamada desde el iPhone bajo la lluvia o garúa, también.

El agua de mar,  en cambio puede causar problemas adicionales si tiene la mala suerte de que el iPhone caiga, mientas que el agua del río está llena de sedimentos y escombros que probablemente también generen problemas, y por otra parte, el agua de la piscina tiene cloro, lo que podría causar problemas con el tiempo. Todas esas condiciones, son sin lugar a dudas, riesgos adicionales que  en realidad no afectan la resistencia al agua del iPhone.

Tras los últimos acontecimientos, la pregunta que queda en el ambiente es si acaso Apple repararía un iPhone dañado por el agua  y averiguando en las condiciones publicadas por Apple y consultas realizadas a servicios de reparación oficiales en Chile, establecen que efectivamente podrán repararlo, pero ello tiene un costo.

Como dato, compartimos que existe un indicador dentro de su iPhone que se activa cuando está expuesto al agua que si cambia de color, anulará sus garantías, lo que significa que deberá pagar las reparaciones de su bolsillo, independientemente de si están relacionadas con daños por agua o no.

Tenga en cuenta, que el concepto  “resistente al agua” no es garantía «per se» de que si su iPhone se dañe, Apple no asumirá garantías por ello, y es bueno que antes de un piquero, una zambullida …. lea esto 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,