iPhone 12 : 4 versiones OLED a 60Hz, sin enchufe, con muesca y probable anuncio el 13 de octubre

Hasta el momento los rumores y filtraciones señalan que Apple está preparando cuatro versiones  de iPhone 12 que se lanzarán a principios de octubre y acá entregamos todo lo que se dice, lo que se sabe de esta nueva serie, que debería ser anunciada el día 13 de octubre, según varias fuentes citadas por filtradores.

DISEÑO 

Se espera que el iPhone 12 marque el regreso al diseño bordes gruesos en los bordes como ocurrió con el iPhone 4 pero mantendrá sus bordes de vidrio curvados alrededor de la pantalla, como el iPhone 11 y desde la cadena de suministros señalan que  la línea de iPhone 12 será más delgada que la del iPhone 11, en alrededor de un 10%.

MUESCA

La reducción de la muesca solo se vería en el modelo que ahora se denomina iPhone 12 mini, y el resto de la línea de teléfonos mantendrá intacta la misma proporción que se conoce desde el lanzamiento del iPhone X y es muy probable que Apple haya decidido mantener este diseño pues la cuarentena temprana que en muchos países, especialmente en China, empezó en febrero, alteró todos los planes de la compañía y de la industria.

PANTALLA

Adiós al LCD como se ve en el iPhone 11 a secas, pues toda la línea de iPhone 12 llegará desde el más pequeño al más grande con pantallas OLED, de la mano de Samsung Display con la mayor cantidad de órdenes de producción, mientras que LG Display se quedará con una parte de la producción, pero el proveedor chino BOE, quedó descartado por no cumplir las normas de la compañía.

TAMAÑOS

Un modelo de iPhone 12 con pantalla OLED de 5,4 pulgadas
Dos modelos de iPhone 12 con pantallas OLED de 6.1 pulgadas (Uno tendrá doble cámara y otro tendrá tres)
Un modelo de iPhone 12 con pantalla OLED de 6,7 pulgadas

Los informes dicen que el modelo de iPhone 12 de 5.4 pulgadas tendrá una altura entre el iPhone SE y el iPhone 8, mientras que la versión de 6.1 pulgadas estará a medio camino entre el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. El iPhone 12 de 6.7 pulgadas será un poco más alto que el iPhone 11 Pro Max.

TODOS LOS IPHONES 12 A 60 HZ

Es muy probable que Apple mantenga la tasa de refresco a 60HZ debido a temas de retraso en los testeos  por el hecho de no usar un tipo de tecnología LTPO que equilibra el mayor consumo de batería.

CÁMARAS

El factor  diferenciador entre los modelos de iPhone 12 será la tecnología de la cámara, tomando en consideración dos iPhones con sistemas de cámara de doble lente y dos iPhones con sistemas de cámara de triple lente, y el  iPhone 12 de 5.4 pulgadas contará con dos cámaras en la parte posterior. Esto probablemente consistirá en lentes ultra gran angular y ultra gran angular. Se espera la misma configuración en el iPhone 12 de 6.1 pulgadas de doble cámara.

Por su parte los dos modelos de iPhone 12 «Pro»  tendrán un sistema de cámara de triple lente que probablemente sea similar al iPhone 11 Pro con gran angular, ultra gran angular y telefoto. Pero, también se espera que estos dos modelos de iPhone presenten un nuevo sensor 3D de tiempo de vuelo.

¿Qué significa esto? Un sensor de tiempo de vuelo (ToF) es similar al sistema de cámara infrarroja TrueDepth que se usa en la parte frontal de los iPhones para Face ID y agregar esta tecnología a la cámara trasera permitiría capturas de fotos en 3D de mayor fidelidad, lo que podría abrir nuevas oportunidades de realidad aumentada. El sensor ToF también sería más potente y funcionaría a distancias más largas que el sistema TrueDepth debido a su tecnología de láser.

Lo mejor de la tecnología LiDAR del iPhone 12 Pro será que los desarrolladores están mejor preparados para aprovecharlo dada la disponibilidad existente del iPad Pro y en términos de software, se espera que los modelos de iPhone 12 incluyan todo lo que está disponible actualmente en el iPhone 11, incluidos los modos Deep Fusion y Night. También es posible que Apple tenga más funciones de procesamiento de imágenes de software planeadas para este año, especialmente para aprovechar la nueva tecnología ToF.

Sobre la cámara frontal, no hay muchos datos, pero se espera que se mantenga tal como la conocemos

PROCESADOR A14

Según un informe reciente de la cadena de suministro,  TSMC, está en pleno proceso de producción del procesador A14 a  5 nanómetros y debería ser más eficiente en el consumo de energía y más rápido, y debería llegar con 6GB de RAM, y se espera una mejora de rendimiento de hasta en un 50% gracias a un énfasis especial en el rendimiento de múltiples núcleos.

5G

Quizás lo más notable de todo es que se espera que los cuatro modelos de iPhone 12 presentados este año cuenten con conectividad 5G para ambas versiones de 5G: sub-6 GHz 5G y mmWave 5G, algo que en América Latina por razones obvias no podremos disfrutar y se debe tener en cuenta que  mmWave es la tecnología con velocidades de gigabit mucho mayores, pero su rango es mucho menor. En comparación,  5G Sub 6 GHz   suelen alcanzar velocidades en el rango de 100-150 Mbps.

Todo indica que Apple cuente con el soporte de la tecnología de modems Qualcomm para los  iPhone 12

iOS 14 

Obviamente los iPhones 12 llegarán con  iOS 14 de fábrica con todas las novedades que ya hemos hecho mención como los widgets en la pantalla de inicio, PIP y más.

iOS 14 también agrega una nueva vista de Biblioteca de aplicaciones para organizar todas sus aplicaciones. Las aplicaciones se organizan automáticamente en la biblioteca de aplicaciones y no es necesario que mantenga todos los iconos en la vista de la pantalla de inicio real. iOS 14 también incluye una nueva aplicación de traducción, que ofrece un traductor completo que funciona con texto y voz.

ENCHUFE O NO ENCHUFE?

Además de los muchos cambios que llegarán al iPhone 12 este año, también se rumorea que Apple cambiará los accesorios que se incluyen en la caja y de acuerdo a lo que señala el analista  Ming-Chi Kuo, Apple no incluirá los EarPods con cable o el cargador de pared con el iPhone 12 este año y que compensaría  el costo de los componentes 5G más caros en el iPhone 12 de este año. Finalmente, existen beneficios ambientales ya que muchas personas simplemente no necesitan ladrillos de pared adicionales.

Por otro lado, tal vez para ayudar a compensar la falta de auriculares y el enchufe, Apple supuestamente incluirá un cable Lightning trenzado  en la caja con el iPhone 12. No sabemos si por norma SEC en Chile debería incluir obligatoriamente el enchufe de pared junto con el sello oficial.

NOMBRES?

El  filtrador L0vetodream ha informado que la línea de iPhone 12 de Apple tendrá la siguiente denominación :

iPhone 12 mini
iPhone 12
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max

Al igual que los nombres, el precio de los modelos de iPhone comenzarían en EE.UU en US$ 699.- pero es solo una referencia.

LANZAMIENTO

Según los informes, Apple podría lanzar la serie de iPhone 12  a mediados de octubre y que las entregas sean parceladas, para que en el primer grupo de países lleguen entre fines de octubre y quincena de noviembre, proyectando para Chile al menos, la espera de un mes por lo menos desde la salida al mercado en EE.UU

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,