Review iOS14 : Integración, Widgets y nuevo diseño para refrescar el iPhone

Se atrasó un par de horas, pero ya está disponible la versión oficial de iOS14 y desde su primera beta, hemos estado llevando una pauta de todos los avances que ahora llegan para todos los usuarios de iPhone, y que como experiencia personal, podemos comentar que solo una de las betas nos generó problemas, pero en general fue una gran experiencia de meses.

Hay docenas de nuevas características y cambios importantes en  iOS 14, pero el cambio más notable puede ser la pantalla de inicio rediseñada que agrega soporte para widgets por primera vez. Los widgets están disponibles en tres tamaños y se pueden personalizar a través de la nueva galería de widgets.

 

APP LIBRARY o BIBLIOTECA DE APLICACIONES 

La biblioteca de aplicaciones, una nueva función, le muestra todas las aplicaciones que están instaladas en su iPhone en un solo lugar, tanto en una vista de iconos organizada en categorías inteligentes como en una lista alfabética. Dado que todas las aplicaciones se enumeran en la biblioteca de aplicaciones, los iconos de las aplicaciones y las páginas de la pantalla de inicio se pueden ocultar para una apariencia más limpia.

Interfaz de usuario compacta

Apple ha agregado nuevos elementos de interfaz de usuario compactos. Las llamadas telefónicas entrantes y las llamadas FaceTime ya no se apoderan de toda la pantalla del iPhone (y iPad), y las solicitudes de Siri se han minimizado para que Siri ya no se apodere de la pantalla cuando se activa.

PICTURE &PICTURE

El modo Imagen en imagen le permite ver videos o usar FaceTime mientras accede a otras aplicaciones, por lo que ya no necesita pausar lo que está haciendo en su iPhone o iPad durante las conversaciones.

Clips de aplicaciones

Una función llamada App Clips le permite aprovechar algunos elementos de la aplicación sin necesidad de pasar por la molestia de descargar una aplicación completa, lo cual es útil para acciones rápidas como comprar un café o hacer una reserva en un restaurante. Los clips de aplicaciones se pueden escanear desde códigos QR, etiquetas NFC o códigos de clips de aplicaciones diseñados por Apple, y se pueden compartir en Mensajes o acceder a ellos desde Safari.

MESSAGES

La aplicación Mensajes le permite anclar sus conversaciones más importantes en la parte superior de la pantalla, con íconos circulares para sus personas o grupos favoritos. Una función de @menciones asegura que nunca se pierda una conversación importante en un chat grupal, y las respuestas en línea mantienen mejor organizadas las conversaciones entre varias personas. Apple agregó nuevas opciones de Memoji, y los chats grupales se pueden personalizar con nuevos íconos con fotos, emoji o Memoji.

SALUD

En la aplicación Salud, hay soporte para la función de seguimiento del sueño en el Apple Watch, junto con las opciones Hora de dormir y Desconexión que están destinadas a ayudarlo a dormir mejor por la noche. Una lista de verificación de salud le brinda una manera de asegurarse de que todos sus ajustes de salud sean precisos, y la aplicación Weather ofrece informes de precipitación minuto a minuto y advertencias de eventos climáticos severos.

MAPAS

La aplicación Mapas obtiene direcciones en bicicleta que incorporan métricas como elevación, qué tan transitada está una calle y escaleras, pero no está funcional para Chile, solo quisimos mencionarla.

TRADUCTOR

Una aplicación de traducción dedicada proporciona traducciones de texto y voz hacia y desde 11 idiomas, con opciones de texto hablado y un modo de conversación que le ayuda a chatear con alguien que habla otro idioma. Safari también tiene un traductor incorporado en iOS 14.

PRIVACIDAD

Apple siempre agrega   nuevas funciones de privacidad con cada actualización de iOS, y iOS 14 no es una excepción y ahora puede proporcionar aplicaciones con ubicaciones aproximadas en lugar de ubicaciones exactas, y hay una opción para limitar la cantidad de fotos que puede ver una aplicación.

ELEGIR BUSCADOR

Las aplicaciones de correo y navegador de terceros se pueden configurar como predeterminadas, por lo que si un usuario no está satisfecho con Safari, puede eventualmente optar por Chrome, por ejemplo

CONCLUSIONES

Se dijo en un comienzo que iOS14 sería una imitación de Android, y en gran parte hay elementos que el sistema operativo de Google tenía primero, es cierto. Así como de Android tomaron cosas de iOS y viceversa, por lo que se puede concluir en que ambos se integran como interfaz, para que los usuarios puedan finalmente sentirse más cómodos al usarlo y hacer de su día a día algo mucho más entretenido.

iOS14 es un gran avance para Apple, no cabe duda y si para nosotros no fue problema probar las ocho betas, asumimos que para la inmensa base instalada de usuarios de iPhones, será bienvenida.Como todo en la vida, no es perfecto, pero ha mejorado.

, , , , , , , , ,