Samsung lanza campaña contra fabricantes de teléfonos «sin estar certificados por Google» …Aló Huawei?

Como ya es sabido, Huawei no puede usar los servicios de Google en los dispositivos lanzados desde septiembre de 2019, que coincidió con la puesta en venta de la serie Mate 30 y que (para acceder a ellos) había que triangular bastante y no siempre con parches que resultaran, y a medida que se iba popularizando el dispositivo fueron saliendo más opciones para acceder a apps como si estuviera en la Google Play.

Cuando Huawei lanzó su Serie P40 en marzo pasado, las cosas cambiaron bastante pues la App Gallery estaba ya bastante más completa y se ofreció la App Seeker como alternativa viable para poder acceder a los servicios de Google, ya sea recurriendo a apps vía APK, archivos externos o bien de descarga directa.

En el intertanto Google sutilmente ha pedido a los fabricantes que incluyan una leyenda en el empaque donde dan cuenta que quien tenga sus servicios, lo mencione previamente, tal como lo ha hecho Xiaomi y que se puede ver en el empaque de los Xiaomi MI10 por ejemplo, pero parece ser que la surcoreana Samsung ha ido más allá.

La filial Samsung Perú ha publicado en su cuenta de Instagram una campaña de concientización con un mensaje más que evidente y claro sobre el eventual riesgo que significaría esta opción de Huawei, que sin mencionar al fabricante chino, hace saber lo «peligroso que implica descargar apps que no sean desde Google Play».

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