Lo último de iOS 14 : iPhones contarán con Modo Recovery inalámbrico, nuevo Home y otras novedades

Quedan un par de semanas para la primera WWDC online, donde se entreguen las bases de lo que será el próximo sistema operativo de iPhone, el iOS14, y según diversos sitios, asumen que ya cuentan con versiones previas que les han permitido adelantar bastante, lo que debería ser parte de los iPhones para el último trimestre del año.

RESUMEN DE LO QUE VIENE 

Pantalla de inicio ajustada : Se espera que iOS 14 conserve la mayoría de los aspectos de diseño de versiones anteriores de iOS sin un rediseño importante, pero eso no significa que no tendrá mejoras en la interfaz  y de acuerdo al código filtrado obtenido por el sitio 9to5Mac, encontraron evidencia de que iOS 14 incluirá una  pantalla de inicio que permite a los usuarios ver todos los íconos de sus aplicaciones en una vista de lista.

La vista  incluirá diferentes opciones de clasificación para mostrar solo aplicaciones con notificaciones no leídas, aplicaciones abiertas recientemente y sugerencias inteligentes de Siri basadas en su uso diario y esta característica particular podría ser similar a la vista actual de la lista de aplicaciones de Apple Watch, pero con opciones de clasificación avanzadas disponibles.

Apple también está trabajando en widgets de la pantalla de inicio, los cuales  podrán moverse, como cualquier icono de aplicación, pero, esta característica es posible que Apple la descarte antes del lanzamiento público.

SCREENSAVERS : iOS 14 contará con un panel de configuración de fondo de pantalla rediseñado, que incluye fondos de pantalla predeterminados separados por colecciones, como «Classic Stripes», «Earth & Moon» y «Flowers» y en vez de mostrar todos los fondos de pantalla juntos, los usuarios podrán desplazarse por cada colección para encontrar un fondo de pantalla específico más fácilmente.

Accesibilidad mejorada : Con iOS 14, los usuarios podrán recibir alertas si el iPhone detecta sonidos como alarmas de incendio, sirenas, timbres y más y el sistema traducirá estas alertas en hápticas para las personas con pérdida auditiva, por su parte, la cámara detectará gestos con las manos para reproducir algunas tareas específicas en todo el sistema, y ​​el código también señala una nueva característica de accesibilidad de «Adaptaciones de audio» que «puede mejorar la sintonización de audio a través de AirPods o EarPods para personas con pérdida auditiva leve a moderada».

REALIDAD AUMENTADA 

Apple está desarrollando una nueva aplicación internamente denominada «Gobi» que permitirá a los usuarios obtener más información sobre lo que ven a su alrededor a través de la realidad aumentada e iOS 14 revela que Apple está probando su nuevo sistema AR con Apple Stores y Starbucks, para que las personas puedan usar la cámara del iPhone o iPad para obtener más información sobre un producto.

Se supone que estas nuevas características de AR se lanzarán a los desarrolladores a través de ARKit, para que puedan crear sus propias interacciones con entornos reales.

CARKEY

La API de CarKey ha estado en desarrollo desde iOS 13.4, pero se espera que la característica se introduzca ahora y que permitirá a los usuarios desbloquear, bloquear e iniciar un automóvil usando un iPhone o Apple Watch, cuyo proceso de emparejamiento se realizará a través de la aplicación Wallet con autos compatibles con NFC, ya que los usuarios solo necesitan sostener el dispositivo cerca del vehículo para usarlo como llave.

Mejoras de Apple Maps

Apple Maps mostrará más detalles sobre Apple Stores y la disponibilidad de reparación de hardware en el futuro. Con iOS 14, los usuarios podrán verificar la disponibilidad de los servicios de Genius Bar en cada Apple Store directamente desde Apple Maps. La aplicación le dirá a los usuarios, por ejemplo, si una tienda específica ofrece reparaciones de pantalla y batería para el mismo día.

Llavero avanzado de iCloud

Para los usuarios de iCloud que no desean suscribirse a un administrador de contraseñas de pago como 1Password, 9to5Mac encontró evidencia de que Apple está probando algunos cambios importantes para iCloud Keychain en iOS 14. Se advertirá a los usuarios sobre las contraseñas reutilizadas, por lo que pueden evitar usar la misma contraseña en varios sitios por razones de seguridad.

Traducción incorporada

Safari obtendrá funciones de traducción integradas con iOS 14, lo que permitirá a los usuarios traducir páginas web sin ninguna aplicación o servicio de terceros. Esta función debe activarse automáticamente para páginas web en diferentes idiomas, y Neural Engine procesará las traducciones localmente.

La opción de traducción también se está probando con otras aplicaciones, como la App Store. En este caso, iOS traduciría las descripciones de las aplicaciones y las reseñas de los usuarios si éstas se escribieran en otro idioma.

Apple Pencil

Apple agregó algunas funciones nuevas relacionadas con Apple Pencil en iPadOS 13 el año pasado, y 9to5Mac se enteró de que iPadOS 14 podría incluir soporte completo para la entrada de Apple Pencil en sitios web, lo que lo hace compatible no solo para desplazarse y tocar, sino también para dibujar y marcar con todas sus capacidades en Safari y otros navegadores.

Atajo de brillo del teclado

El Teclado Mágico y el Teclado Inteligente de Apple diseñados para iPad carecen de teclas de función, lo que puede ser una desventaja ya que los usuarios necesitan acceder a la aplicación de Configuración o al Centro de Control para cambiar el brillo de la pantalla o la retroiluminación del teclado.

También encontramos evidencia en el código que sugiere la existencia de nuevos atajos de teclado para cambiar el brillo de la pantalla del iPad o incluso la luz de fondo del teclado. Creemos que las teclas de función de brillo serán ajustables al igual que las teclas modificadoras, pero con combinaciones de atajos.

Aunque esto ya se está probando internamente con el iPadOS 13.5.5 beta, creemos que estos nuevos atajos podrían introducirse con el iPadOS 14.

Alertas «Buscar mis»

Apple renovó la aplicación Find My el año pasado con iOS 13, que ahora permite a los usuarios rastrear dispositivos perdidos y también compartir su ubicación con familiares y amigos. Con iOS 14, se espera que Find My obtenga otra actualización masiva, ya que Apple planea alertas personalizadas, modo AR y más.

La aplicación actualizada incluirá una nueva opción para recibir una alerta cuando alguien no llegue a una ubicación específica a una hora programada del día y estas nuevas opciones de alerta también incluirán una notificación cuando un contacto abandone una ubicación antes de un tiempo establecido, lo que puede ser útil para monitorear a los niños.

La aplicación Find My de Apple en iOS 14 también funcionará con realidad aumentada, ya que los usuarios podrán localizar visualmente a un amigo o un dispositivo perdido utilizando la realidad aumentada para obtener indicaciones más precisas desde ubicaciones cercanas.

Recuperación del sistema operativo

Si un iPhone o iPad deja de funcionar, a menudo es necesario restaurar el firmware del dispositivo con una Mac o PC, pero Apple ahora está probando una nueva característica llamada «Recuperación del sistema operativo» que permitirá a los usuarios restaurar un dispositivo iOS directamente de forma inalámbrica, así como conectándolo a través de USB a otro iPhone o iPad, similar a cómo funciona la Herramienta de migración de Apple.

Debería funcionar igual que MacOS Internet Recovery, que ha estado disponible durante años y permite a los usuarios reinstalar el sistema operativo a través de Internet sin necesidad de tener otra computadora cerca.

Listo para nuevo hardware

Además de las nuevas funciones, iOS 14 debería estar listo para funcionar con los productos más nuevos de Apple que probablemente se anuncien este año. 9to5Mac encontró la evidencia de la segunda generación del iPhone SE y los nuevos modelos 2020 iPad Pro en el código iOS 14 mucho antes de que se lanzaran estos productos, y hay más por venir.

Esta versión temprana de iOS 14 también reveló que Apple está probando nuevos modelos de iPhone con un sensor de tiempo de vuelo, que probablemente sea el mismo escáner LiDAR que el iPad Pro. Solo hay dos iPhones nuevos en el código que aparece con tres cámaras traseras más el escáner LiDAR, presumiblemente el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

Compatibilidad de iOS en iPhones

Un informe reciente sugiere que iOS 14 será compatible con todos los modelos de iPhone que actualmente admiten iOS 13, desde iPhone 6s hasta iPhone 11 Pro Max. Sin embargo, iPadOS 14 podría dejar de ser compatible con iPad Air 2 y iPad mini 4, ya que estos dispositivos funcionan con los chips A8 y A8X.

Dispositivos iOS compatibles con iOS 14

iPhone 6s y 6s Plus
iPhone SE (1ra generación)
iPhone 7 y 7 Plus
iPhone 8 y 8 Plus
iPhone X
iPhone XR
iPhone XS y XS Max
iPhone 11
iPhone 11 Pro y 11 Pro Max
iPhone SE (2da generación)
iPod touch (7a generación)

A CONSIDERAR

Incluso sin grandes cambios de diseño, se espera que iOS 14 traiga varias características nuevas para mejorar la experiencia del usuario, pero debe tenerse en cuenta que, debido a la pandemia de COVID-19, los planes de Apple pueden haber cambiado y algunas características podrían retrasarse o eliminarse. 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,