Así se pueden instalar todas las apps (y servicios de Google) en teléfonos Huawei con Petal Search

De Huawei Search a Petal Search, la nueva herramienta que el fabricante chino ha presentado hace unas semanas con el objetivo claro y preciso de ofrecer a sus usuarios de dispositivos recientes, de acceder a apps que no se pueden tener por las razones que todos conocemos, y una forma de ser una opción valida a Google Play.

Con Petal Search, los usuarios más recientes de Huawei podrán buscar y encontrar todo lo que necesitan, incluidas apps, noticias, imágenes y más, directamente desde la pantalla de inicio de su dispositivo.

Huawei no solo cambió su nombre a Petal Search, sino que también cambió el propósito principal de la aplicación y la convirtió en una plataforma de distribución de aplicaciones, para instalar aplicaciones de terceros en nuevos dispositivos Huawei que solo ejecutan Huawei Mobile Services (HMS) y AppGallery.

Acá le contamos cómo hacerlo para instalar aplicaciones en sus dispositivos Huawei sin ejecutar HMS.

Lo primero que se debe hacer es descargar la Petal Search AQUI e instalar la aplicación y tener en cuenta de que hay dos formas en que Petal Search le permite explorar aplicaciones, vía sugerencias o búsqueda manual.

SUGERENCIAS

Cuando el usuario toca la barra de búsqueda, salta directamente al modo de búsqueda y debajo de la barra de búsqueda, aparece la sección Top Local Apps cuya sección comprende aplicaciones que están disponibles a través de AppGallery y populares en su país y si desea instalar una aplicación sugerida, simplemente toque «Instalar» y lo redirigirá a la Galería de aplicaciones.

BÚSQUEDA MANUAL

Como no todas las aplicaciones están disponibles en AppGallery, puede usar la barra de búsqueda para buscar manualmente otras aplicaciones, la cual utiliza la web para buscar e instalar aplicaciones de sitios web oficiales y fuentes de terceros como Apkpure, Aptoid y más.

CÓMO DESCARGAR APLICACIONES CON PETAL

Toque una barra de búsqueda para ingresar el nombre de la aplicación, por ejemplo, «WhatsApp».
Obtenga resultados de búsqueda
Toca Instalar (serás redirigido al sitio web relacionado para descargar el Apk)
Toque Descargar ahora
Confirmar descarga
Una vez descargada, la aplicación comenzará a instalarse automáticamente

Estas instrucciones son las mismas para Apkpure y otros sitios web de terceros, solo tiene que hacer clic en el botón de descarga real.

** Sobre Whatsapp : En los métodos actuales de instalación en dispositivos como Huawei Mate 30 Pro o P40, el historial de chat de WhatsApp no podrá ser restaurado por esta vía y tampoco habiendo usado Phone Clone, por ejemplo.

APLICACIÓN DESCARGADA PERO NO FUE INSTALADA

Al probar la aplicación en dispositivos, Petal Search de pronto no puede analizar e instalar el paquete de la aplicación justo después de la descarga, lo que podría estar relacionado con el permiso de datos del usuario, pero para evitar ello, los usuarios pueden ir al administrador de archivos e instalar aplicaciones manualmente.

CÓMO ACTIVAR WIDGET PANTALLA DE INICIO DE PETAL

Ir a la pantalla de inicio
Mantenga presionado o pellizque dos dedos juntos
Toque Widget
Seleccione Search Búsqueda de pétalos ‘de las opciones del widget
Toque el widget para agregarlo a la pantalla de inicio.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , , ,