Advierten que Google hará muy complicada instalación de APK sin pasar por Google Play en Android 11

Un reporte de Android Police advierte que  Android 11 complicará la vida de aquéllos usuarios que instalan aplicaciones sin pasar por Google Play, puesto que hasta ahora, después de descargar el archivo APK, el sistema simplemente le pide permiso al usuario para instalar la aplicación. pero en Android 11 este proceso será más complicado.

Los desarrolladores que comenzaron a probar la versión anterior de Android 11 (Developer Beta) descubrieron que después de aceptar el permiso de instalación, el sistema cierra por la fuerza la aplicación que lanzó el instalador de APK y para completar la instalación, debe comenzar todo el proceso nuevamente después de haber dado permiso al sistema.

Anteriormente, para aquellos que están acostumbrados al proceso, cuando descarga un APK desde Chrome, el sistema requiere autorización del navegador para la instalación del archivo y una vez concedido desde la configuración de Android, el usuario es redirigido al navegador para continuar el proceso de instalación.

Curiosamente, en respuesta a las quejas de los desarrolladores que tomaron el nuevo mecanismo de instalación como un error, Google dijo que este era el comportamiento normal del sistema operativo y argumentan  que cuando una aplicación se inicia sin este permiso, no puede escribir en algunos directorios del sistema y para su funcionamiento normal y para ello es necesario repetir el proceso y actualizar a una vista que permita escribir en directorios.

Existe la posibilidad de que Google mencione esta característica en el lanzamiento oficial de Android 11, pero los desarrolladores creen la compañía seguirá los pasos de Apple y harán que la instalación de aplicaciones de fuentes de terceros sea lo más difícil posible, dando prioridad a Google Play.

Primero por coronavirus y luego por los desórdenes tras el asesinato de George Floyd, Google ha debido modificar su lanzamiento de la beta de Android 11 dos veces, pero no ha especificado ninguna razón para una nueva fecha hasta ahora, pero debería ser en algún momento  de este mes, más aún que su calendario de 2020 pretende que todos los fabricantes de teléfonos Android a octubre ya estén preparados para ir actualizandose y evitar de mejor manera la odiosa fragmentación de versiones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,