Fabricante Vivo es investigado en la India por vender 13.500 teléfonos con el mismo IMEI

Con una participación de mercado muy atractiva del 17% en la India, el fabricante chino de teléfonos Vivo ha ido incrementado su presencia en el segundo mercado más grande del mundo, pleno de competidores que incluyen a Apple con sus líneas de iPhone que abarcan desde el iPhone 7 Plus y el XR, sumando una amenaza constante de parte de Samsung, Huawei, Oppo (pariente) y Xiaomi.

Pero ahora deberá sortear de manera transparente una investigación de la unidad de la policia de ese país, Cybercell (un similar de la división de la unidad de Cibercrimen de la PDI de Chile) que ha descubierto que 13.500 teléfonos de la marca Vivo usan el mismo número IMEI en ese país (se conoce técnicamente como IMEI TAMPERING), lo que a todas luces corresponde a más que «una simple coincidencia» pues no hay en el mundo más de un dispositivo que tenga el mismo número IMEI.

Esta manipulación dificulta que la autoridad respectiva rastree e identifique los dispositivos robados, un problema que surgió cuando el personal de la policía recibió un teléfono inteligente diferente de un centro de servicio de Delhi en septiembre de 2019 e incluso después de la reparación, el dispositivo arrojó un error del sistema, por lo que luego se lo entregó a un miembro del personal de Cyber ​​Cell.

La policia India descubrió que el número IMEI del dispositivo había cambiado. y desde entonces, está en búsqueda de los delincuentes y de hecho las autoridades respectivas han enviado un aviso formal a Vivo India, advirtiéndole de la apertura de una causa judicial en contra de la firma, la cual hasta ahora no se ha pronunciado.

En 2012, un incidente similar salió a la luz donde 18.000 teléfonos ejecutaban los mismos números IMEI y desde el año 2017  en la India la manipulación de un IMEI es un delito con tres años de cárcel.

REPORTE DE LIVEMINT

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,