El primer teléfono plegable Huawei Mate Xs ya se vende en Chile

Sin parafernalia, Huawei Chile en su sitio web está vendiendo su primer teléfono plegable en el país, el Huawei Mate Xs, el cual es una versión «corregida» del primer intento que tuvo la firma china, mejorando la propuesta original, reforzando el sistema de bisagras y el producto en todas sus líneas.

La particularidad de un producto de esta naturaleza es poder ofrecer otro tipo de experiencia para un usuario muy específico, y que también esté dispuesto a pagar por ella, pues tendrá en sus manos un teléfono que desplegado se empina a las 8 pulgadas, cuya pantalla principal es de 6,6 pulgadas y la  secundaria de 6,38 pulgadas, usando una tecnología OLED, donde su resolución varía de acuerdo a la posición del dispositivo, pues desplegada es de 2.480 x 2.200 y la pantalla principal ofrece 2.480 x 1.148 y la  secundaria: 2.480 x 892.

La configuración única considera 8 GB de RAM + 512 GB de ROM, ampliable vía sistema de tarjeta propietaria de la marca, y su procesador es el Kirin 990, el mismo que usa el Huawei P40 Pro.

En el apartado fotográfico, el Huawei Mate Xs ofrece una cámara trasera cuádruple de la mano de Leica, un lente de  40 MP (gran angular, apertura f/1.8) otro de  16 MP (ultra gran angular, apertura f/2.2) más uno de 8 MP (cámara de telefoto, apertura f/2.4, OIS), cámara HUAWEI Time-of-Flight y admite enfoque automático, estabilización de imagen por IA. La cámara trasera además se convierte en la cámara frontal cuando el teléfono se pliega.

El plegable opera con EMUI 10.0.1 (basado en Android 10 AOSP) sin los servicios de Google y con App Gallery.

Su precio en Chile es de CLP$2.699.990.- a través de Linio y Mercado Libre

SITIO OFICIAL HUAWEI CHILE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,