Creadores de app Halide descubrieron cómo el iPhone SE logra Modo Retrato (solo con personas)

El nuevo iPhone SE ofrece soporte fotográfico para el modo vertical, habilitado a través del chip A13 y corresponde al primero de los iPhones en ofrecer este tipo de tomas creadas completamente con técnicas de software en lugar de hardware, y desde la firma de la app Halide, sus desarrolladores escarbaron en cómo Apple lo ha hecho.

El ‌iPhone‌ SE cuenta con el mismo sensor de cámara que el ‌iPhone‌ 8, según consigna el reciente análisis del sitio iFixit, pero la cámara del SE puede hacer más porque está usando lo que se denomina «estimación de profundidad monocular de imagen única», lo que en palabras simples sería el poder generar efectos de modo vertical usando una imagen 2D.

Modo retrato en iPhone SE (izq) solo está creado para personas a diferencia del iPhone 11 (derecha)

Ben Sandofsky, desarrollador de Halide, señala que en el caso del iPhone XR  usa es una cámara de lente única con soporte para el modo vertical, pero ese modelo obtiene información de profundidad a través del hardware,  y eso no es posible en el ‌iPhone‌ SE porque el sensor de cámara más antiguo no es compatible con la función.

A la izquierda iPhone 11 y derecha iPhone SE

Halide ha descubierto que, a diferencia de otros iPhones, el ‌iPhone‌ SE puede tomar una foto de otra foto para intentar desarrollar un mapa de profundidad y la aplicación incluso pudo tomar una foto de una vieja película de diapositivas, agregando efectos de profundidad a una foto de 50 años.

El modo de retrato del ‌iPhone‌ SE es algo limitado porque solo funciona con personas, lo que se debe a la red neuronal que alimenta la función y cuando se captura una imagen en modo retrato sin una persona, falla de varias maneras porque no puede crear un mapa de profundidad estimado exacto.

El PiPhone XR‌ también limitó el modo vertical solo a las personas, y el uso del modo vertical con otros objetos requiere usar los iPhone 11 y de acuerdo a lo que señalan desde Halide, los mapas de profundidad en el ‌iPhone‌ SE se pueden ver usando la aplicación Halide y luego disparando en modo Profundidad.

ANALISIS COMPLETO AQUI – HALIDE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,