WhatsApp habilita video llamadas con hasta ocho participantes con cifrado de extremo a extremo y acá te contamos cómo se hace

El boom de las videoconferencias no se detiene, y los servicios o apps ya existentes se refuerzan para potenciar las propias y así evitar que su público cautivo elija otra de las «emergentes» y es por ello que WhatsApp ha actualizado su función de videollamada cifrada de extremo a extremo, que ahora permite que grupos de hasta ocho participantes conversen juntos, cuando antes solo permitía cuatro.

WhatsApp ha estado desarrollando gradualmente sus capacidades de videollamadas grupales a través de versiones beta, a medida que los servicios de videollamadas rivales como Zoom, FaceTime y Skype han aumentado en popularidad en medio de las medidas continuas de quedarse en casa y a ello se suma el arribo de Facebook Messenger Rooms, lo que permite que hasta ocho personas se unan a una llamada grupal.

Existen dos maneras  de iniciar una llamada grupal de voz o video encriptada en WhatsApp con hasta ocho personas incluyendo al que la organiza y para ello se debe asegurar de que usted y cualquier persona a la que desee llamar hayan actualizado a la versión 2.20.50 de WhatsApp, o no funcionará.

VIDEOLLAMADA EN  iPhone con  iOS 13

La forma más fácil de iniciar una llamada es abrir un chat grupal activo y tocar el botón Llamada de video o llamada telefónica en la esquina superior derecha de la pantalla y si el grupo tiene más de ocho participantes, se le preguntará a qué contactos desea llamar de lo contrario, la llamada se iniciará automáticamente.

OPCION ALTERNATIVA LLAMADA GRUPAL 

Inicie WhatsApp y seleccione la pestaña Llamadas en la parte inferior de la pantalla.
Presiona el ícono Llamar en la esquina superior derecha.
Seleccione Nueva llamada grupal en la parte superior de la lista de contactos.
Agregue hasta siete participantes tocándolos en sus contactos.
Cuando haya agregado a los participantes, toque el botón de videollamada (el icono de la cámara) o la opción de llamada de audio (el icono del teléfono) para iniciar la llamada.
Si alguno de los participantes que elige está utilizando una versión anterior de WhatsApp, se le notificará y la llamada no se conectará hasta que se hayan actualizado.

Disfrute

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,