Netflix le dice adiós a los VPN y estaría bloqueando accesos a regiones que no corresponden al país del usuario

Algunos usuarios que buscan tener más acceso a otros contenidos que no están aún disponibles en la plataforma Netflix de un determinado país, ya sea por estrategia comercial o bien por derechos de región, usan de manera preferente algún app de VPN, que les permite saltarse de cierta forma esta restricción y poder desde Chile, por ejemplo, acceder a la parrilla de Estados Unidos, que para nadie es un misterio que cuenta con muchísimo más material de estrenos.

Pues, nuestro lector Elias Avendaño, un colaborador muy cercano, nos ha hecho saber que en las últimas horas, no ha podido usar este mecanismo, pensando en un comienzo que era un tema de su VPN, pero rápidamente se contactó con sus amigos en todo el mundo, y comenzó a sacar conclusiones, no muy positivas.

Hasta anoche solo desde Netflix Argentina se podía acceder a contenido de otros países, y queda claro que  Netflix está bloqueando el uso por región de suscripción, por ejemplo, un usuario  con cuenta legal de Netflix en España no podrá usarlo en Chile o viceversa.

Un contacto de Turquía, que quiso acceder a Netflix Chile recibió este mensaje en su pantalla

Antes con VPN podías acceder a contenido de otros países, ahora aunque uses VPN o estés presencialmente en otro continente no te dejará, y al parecer ahora sólo puedes moverte dentro de un mismo continente con Netflix.

Todo indica que al parecer es un bloqueo continental, América, Europa, Asia, Oriente Medio y que los usuarios con cuenta de Netflix, desde ahora solo podrían acceder al contenido de su región. Dejamos mensajes en la cuenta de Twitter de Netflix LATAM sin que hasta el momento de publicar esta nota, hayamos recibido una respuesta, la cual por supuesto compartiremos con nuestros lectores- visitantes.

Gracias una vez más a Elias por su tremendo dato!

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,