Review iPhone 11 : El mejor iPhone precio-calidad y cuando la versión «básica» se potencia

Cuando se lanzaron los tres nuevos iPhones 11 en septiembre, se sabía que el «de entrada» sería de una pantalla del tipo LCD, por ende no contaríamos con la misma calidad de sus hermanos mayores, pero que su diferencia de calidad, es bastante sutil  pues el grueso de los usuarios de iPhone prefirieron este año, el iPhone XR, el cual según los reportes, ha sido el que más ha vendido de Apple.

Y todo indica que en esa línea desde Cupertino apostaron a potenciarlo, agregándole una segunda cámara con gran angular, modo noche, dotarlo del mismo chip del resto de los iPhones, esto es, el A13 y dejar su espalda tan brillante y capturadora de huellas digitales sea posible, logrando con ello, situarlo en un punto en el cual las diferencias pasan a ser bien discutibles, sobretodo si tomamos los precios como referencia.

Empaque tradicional que no incluye el cargador rápido

Por algunas semanas, hemos podido probar este iPhone 11, color negro, dentro de una variada y colorida variedad de «espaldas» según sea el gusto, pero también tomándonos por sorpresa de sus prestaciones y las cuales compartimos con ustedes, desde el punto de vista de un usuario común y corriente.

Este iPhone 11 tiene personalidad y desplante propio, más allá que de frente sea exactamente igual a los diseños que estamos viendo en los iPhones desde el primero con FaceID y esa muesca que pasó de ser tendencia a tratar de no volver a ocuparla más por la industria Android,  y en ello pese a no estorbar, claramente nos dice que debería ser renovada tan pronto como el año entrante en todos los iPhones, pues claramente hoy no luce «cool» como tampoco lo es su espalda con dos cámaras circulares más el pequeño espacio para el flash LED y llega el cuestionamiento de por qué Apple mejor no dejo ese diseño discreto de doble cámara de los iPhone XS.

Espalda brillosa con doble cámara

Un usuario frecuente de iPhone podrá perdonar todo ello si «lo de adentro» cumple y en esta pasada, este iPhone 11 no es tan básico como resultó ser el iPhone XR del año pasado, ni tampoco «las sobras» de sus hermanos Pro, pese que se maneja con una cámara menos, pero que en tomas de día y media tarde no hay diferencias a simple vista, y ofreciendo un modo noche que en un gran resumen ofrece calidades comparable más allá de lo que se podía hacer con los iPhones XS o XS Max del año pasado.

Acá hay trabajo de software, hay integración con iOS para estrujar su alto rendimiento, por lo que 4 GB de RAM no es relevante si todo fluye y no te topas con ningún  cuelgue pues sabes que el sistema operativo, pese a pifias normales, es lo más estable como plataforma móvil y la que más rinde en un todo.

Opción de configuración modo oscuro y otras opciones

Eso sí, como este iPhone 11 no tiene terminaciones en la espalda de cristal mate, se ve tan brilloso como los XS del año pasado, por lo que es obligatorio el que se le incorpore una carcasa, por seguridad y por estética para evitar rayados, y si tenemos que referinos a un «recorte» más alude una pantalla LCD, pues se debe agregar que no viene el cargador de carga rápida y este se debe comprar aparte.

APARATADO FOTOGRÁFICO

En el apartado de cámara, y pese a que Apple pudo haber hecho otra cosa con la forma de ellas, la solución deja de lado el ya clásico zoom 2x y en su lugar ofrece  un ultra gran angular de 0,5x que en  fotografía de paisajes y escenas urbanas ayuda muchísimo, incluso aplicado al video.

Modo día, HDR Automatico

En el iPhone 11 la lente principal es gran angular con una apertura f/1.8, mientras que la secundaria es ultra gran angular y su apertura se cierra hasta f/2.4. y ambos sensores son de 12 megapíxeles, pero sólo el principal cuenta con estabilización óptica (OIS), el ultra angular usa un sistema de estabización electrónico (EIS), que por cierto funciona que da gusto.

Modo Retrato 

Modo Noche con algunas manchas en los focos, que recomendamos trabajar en tomas de este tipo 

 

Muy buen nivel de detalles e iluminación 

El recién llegado a casa luciéndose

En la cámara delantera contamos con un sensor de 12 megapíxeles con lente de apertura f/2.2 y estabilización electrónica. Igual que las cámaras traseras, es capaz de grabar vídeos 4K hasta 60 fps y cámara lenta a 120 fps para conseguir los famosos «slofies» y la trasera además graba en cámara lenta a 240 fps.

Sorprende la estabilización óptica en video y se luce cuando aplicas el angular y sus resultados tanto en cámara lenta los puedes ver acá :

Un dato no menor es  que no está visible el botón HDR ya que no aparece si tenemos Smart HDR activado y para configurar se debe recurrir a Ajustes – Cámara, al final del todo.

Apple suma el Modo Noche a este iPhone 11 «básico» lanza una foto de larga exposición para conseguir sacar luz donde no la hay y que solo funciona en la lente principal, con el gran angular no es posible aplicarlo y que  consigue «iluminar» todo el primer plano de la foto. Hay que tomarse un tiempo para ir experimentando.

CONCLUSIONES

El iPhone 11 nada tiene que envidiar a  sus hermanos Pro  a nivel de potencia ni tampoco de autonomía pero sufre recortes importantes en tipo de pantalla y la carencia del tercer lente pero con el apartado bien cubierto, siendo un teléfono MUY superior al iPhone XR, cuando por defecto llega a un precio similar.

El punto de quiebre es si el usuario persigue ahorrarse la diferencia entre este y el iPhone 11 Pro, que al menos en Chile no es un tema menor, así como el costo del modelo de 64GB que puede resultar un tanto mezquino, pero pese a ello, es sin lugar a dudas el mejor iPhone en relación precio-calidad de toda la historia.

REVIEW EN VIDEO

 

 

IPHONE 11
PANTALLA IPS LCD 6,1″
1792 x 828 px, 19.5:9
True-tone
PROCESADOR Apple A13 Bionic, 7nm+
NPU Neural Engine de 3ª gen
RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO  Versiones de 64 / 128 / 256 GB
DIMENSIONES Y PESO 150,9 x 75,7 x 8,3 mm
194 g
SOFTWARE iOS 13
CÁMARAS TRASERAS Principal: 12MP, f/1.8, 26mm, OIS, QuadLED flash
Secundaria gran angular: 12MP, f/2.4, 13mm, 120º
Vídeo: 4K/60fps, 1080p/240fps, HDR
CÁMARA FRONTAL 12MP, f/2.2, TOF 3D, slow-motion
BATERÍA Carga rápida 18W (cargador no incluido)
Carga inalámbrica Qi
OTROS WiFi 6, BT 5.0, NFC, GPS, dualSIM, eSIM, Stereo, reconocimiento facial, resistencia al agua IP68
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , , ,