Dell y HP serán los primeros en ofrecer notebooks con chip MediaTek 5G y procesador Intel el 2021

Todo indica que aquélla frase de «la unión hace la fuerza» aplica con certeza a las informaciones que indican que la firma MediaTek haya anunciado  una importante asociación con Intel, la que permitirá que ambas compañías trabajen juntas para brindar soporte 5G en computadoras portátiles con tecnología Intel, algo que hasta hace unos años seria impensado.

Cabe mencionar que el modem 5G de MediaTek está en desarrollo y el fabricante de chips está trabajando con socios para fabricar la solución.

Para Intel  esta asociación es un indicador de la experiencia de MediaTek en el diseño de tecnología 5G para los mercados globales y las capacidades que las PC con tecnología 5G tienen para ofrecer son ilimitadas pues se permitirá a los consumidores  que puedan  navegar, transmitir y jugar juegos en línea más rápido en sus PC.

Los gigantes  Dell y HP serán los primeros fabricantes de equipos originales que lanzarán productos bajo esta nueva asociación y se espera que lleguen a las computadoras portátiles con Windows a principios de 2021 y del mismo modo, MediaTek deberá anunciar oficialmente el chipset 5G y el de los teléfonos inteligentes el 26 de noviembre.

Sin embargo, algunos detalles incluyen que las computadoras portátiles con tecnología Intel se integrarán con el módem Helio M70 5G de MediaTek

Con informacion de MediaTek

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,