Usuarias online prefieren productos sustentables, adecuados e inclusivos según estudio realizado por Teads

Teads, la plataforma global de medios, revela que el mundo digital y las nuevas tecnologías están transformando a las consumidoras de belleza/cuidado de la piel, donde la sustentabilidad, compatibilidad e inclusión, son los principales factores que impulsan su proceso de compra, según se desprende de las conclusiones de un nuevo estudio realizado por Teads y Global Web Index (GWI) en donde se examina el comportamiento de compra, influencia publicitaria y el papel que juega la tecnología sobre las compradoras globales de productos para el cuidado de la piel y belleza.

 

El estudio reveló que si bien la compra en la tienda es la forma predominante de adquisición de este tipo de productos, el papel de la publicidad y la tecnología es crucial en el descubrimiento de productos. Entre varias tendencias clave Teads y GWI descubrieron que la calidad del contenido es importante cuando las mujeres están descubriendo nuevos productos, los anuncios de video son impulsores clave para fomentar la acción por parte de la consumidora, y la mayoría de ellas manifiesta ser receptiva a la tecnología como AR / VR para ayudarles en su camino a la compra.

 

El estudio, realizado a nivel global, examinó a 4.487 mujeres usuarias de Internet entre las edades de 16-64 segmentadas en cuatro grupos demográficos clave: Gen Z (edades 16-20), Millennials (edades 21-34), Gen X (35-55) y mujeres Ingresos altos. El estudio indicó que el precio era abrumadoramente el principal impulsor de las compras, sin embargo, las consumidoras están tomando decisiones clave basadas en tres variables: sustentabilidad, compatibilidad e inclusión.

 

En América Latina, los principales hallazgos incluyen los siguientes:

 

Probar antes de comprar es un factor clave en las decisiones de compra. El 82% de las encuestadas afirmaron que probar el producto aumenta las posibilidades de compra.

La idoneidad del producto es primordial para las consumidoras. El 88% afirmó que lo más importante es saber qué es lo más adecuado para su tipo de piel al hacer una compra. Además, para el 51% la marca es más importante que el precio.

La transparencia también influye en la decisión de compra, ya que el 48% de las mujeres están de acuerdo en que conocer los ingredientes tienen un alto impacto sobre la decisión de compra de maquillaje o productos para el cuidado de la piel.

Todas las audiencias se preocupan por igual en que el producto sea el adecuado para su tipo de piel, en el precio y la calidad.

Cuando se trata de inclusión, el 48% de las ellas se siente poco representada en los anuncios de belleza.

El 76% de todas las usuarias de productos de belleza/cuidado de la piel están de acuerdo en que eligen los productos que más las representa.

Si bien el 71% de las consumidoras aún buscan la experiencia en la tienda y prefieren comprar productos de belleza en tiendas físicas, la publicidad todavía juega un papel clave en el proceso de descubrimiento.

Cuando se trata de tecnología, el 85% de las mujeres se siente cómoda probando la tecnología de realidad aumentada cuando consideran hacer una compra.

Curiosamente, sólo el 28% de las consumidoras descubre nuevos productos de belleza a través de influenciadores en las redes sociales; solo el 8% de las compras están influenciadas por marcas de celebridades y el 7% por el respaldo de famosos.

El 45% de las consumidoras son ecológicamente conscientes: están totalmente de acuerdo en que los envases deben ser ecológicos, ingredientes orgánicos y están dispuestos a pagar más por productos ecológicos. El 63% de las usuarias de productos de belleza/cuidado de la piel afirman que pagarían más por productos sustentables/ecológicos.

El 91% de las consumidoras de productos de belleza toman acción luego de visualizar un video publicitario de belleza/cuidado de la piel, como buscar más información o visitar el sitio web de la marca.

El 71% de ellas valoran el uso de la tecnología como realidad aumentada, asesores virtuales o chatbots.

 

Bertrand Quesada, cofundador y CEO de Teads, dijo: “Cuando se trata de investigación, los especialistas en marketing a menudo piensan en obtener ideas de buscadores o redes sociales, pero los consumidores no siempre están en el estado de ánimo para descubrir nuevos productos en esos entornos. Nos enfocamos en empoderar a nuestros anunciantes con oportunidades para llegar a los consumidores en el contexto adecuado, cuando están más abiertos a aprender o descubrir algo nuevo. Estamos encantados de ofrecer a nuestros especialistas en marketing de belleza nuevos datos para crear experiencias aún más impactantes y significativas con los consumidores, para que puedan optimizar los creativos para sus audiencias y conducir a los consumidores de manera más eficiente a través del camino hacia la compra”.

 

Para obtener más información sobre “Teads Beauty Insights LATAM”, descargue el informe aquí.

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