Los Huawei P40 tendrán lanzamiento global y existe un mecanismo para que incluyan los servicios de Google

Un nuevo informe sobre The Information revela que Huawei lanzará los teléfonos  Huawei P40 y P40 Pro en los mercados mundiales en 2020, un modelo del cual hasta ahora no se ha filtrado mucho, salvo algunos renders, que compartimos con ustedes a modo ilustrativo y que fueron creados por Huawei Devices.

LA SITUACIÓN ACTUAL

Cabe recordar que en  China, los teléfonos Android no cuentan con aplicaciones de Google, pero por una disposición política, sin embargo, el escenario es muy diferente fuera de China, ya que todos los dispositivos Android están equipados con Google Mobile Service y ahora Estados Unidos  ha extendido por 90 días el acceso a licencias,  cuyo acuerdo hace posible que Huawei trabaje con las empresas en los EE. UU con algunas restricciones y hasta ahora  Huawei aún no ha recibido luz verde sobre el suministro de GMS a sus futuros teléfonos Android.

Si la compañía está trabajando en el lanzamiento global de Huawei P40 y P40 Pro, podría existir la posibilidad de que la prohibición termine para cuando la serie P40 llegue a los mercados global y si sucede, Google puede emitir certificaciones CMS para los próximos dispositivos Huawei.

PLAN B

Otra cosa que Huawei puede hacer es lanzar el P40 y el P40 Pro en los mercados globales con sus propios Servicios Móviles de Huawei (HMS) como reemplazo de GMS, pero los servicios de Huawei agrupados en App Gallery  no dará acceso a Gmail, Google Photos, Google Drive, etc y Huawei puede desarrollar sus propias aplicaciones o asociarse con empresas de terceros para crear aplicaciones que puedan funcionar de manera similar a las que se encuentran en el GMS pero el gran obstáculo es que Huawei se enfrentará a una tarea titánica de preparar HMS con todas las contrapartes GMS requeridas.

CÓMO PODRÍA HUAWEI IMPLEMENTAR GOOGLE EN EL PRÓXIMO P40?

Para tenerlo en cuenta, Huawei lanzó recientemente el Honor 9X en los mercados mundiales después de que entró en vigencia la prohibición comercial de EE. UU e incluye los servicios de Google pues fue posible simplemente cambiando el nombre del teléfono Huawei P Smart Z existente como Honor 9X.

El P Smart Z debutó antes de que se impusiera la prohibición a Huawei y cuando Google certifica un dispositivo para admitir GMS, la licencia se adjunta al proveedor de servicios y al número de modelo del dispositivo para una región en particular.

La certificación requiere que el dispositivo se someta a ciertas pruebas, y aGoogle solo le importa si el hardware y el software de los dispositivos cumplen con los requisitos de GMS, lo que en teoría significa que los OEMS de teléfonos inteligentes pueden cambiar los componentes de hardware que se prueban durante la licencia de GMS sin notificar a Google y bastaría que los dispositivos tengan un diseño exterior diferente.

UNA COMPAÑÍA BAJO PRESIÓN

Hay presión sobre Huawei para acelerar su esfuerzo para lograr que más desarrolladores de aplicaciones usen las alternativas de la compañía a los servicios de Google y esto se debe a que Huawei pretende vender su próximo teléfono insignia, conocido como P40 y que se espera que salga en marzo  en Europa y otros mercados extranjeros y por ahora, Huawei continúa vendiendo teléfonos más antiguos que salieron antes de que las sanciones de los EE. UU. entraran en vigencia y aún puedan usar los servicios móviles de Google.

Aún así, la compañía enfrenta una batalla cuesta arriba y el hecho de que Huawei tenga herramientas de software listas no significa que los desarrolladores de aplicaciones aceptarán usarlas y en áreas como el mapeo y la publicidad, donde Huawei carece de su propia tecnología y experiencia, necesita asociarse con socios para ofrecer los servicios en el extranjero.

En el reciente Huawei Developer Day realizado en Ciudad de México fuimos testigos en primera línea de los esfuerzos que desarrolladores de América Latina, Chile incluido, están llevando adelante.

FUENTE : THE INFORMATION

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,