Taiwán deja de vender teléfonos Huawei que lo identifican como parte de China

Esto no tiene que ver con espionaje, sino con un tema de nacionalidad y de acuerdo a lo que señala Bloomberg, Taiwán suspendió las ventas de tres modelos de teléfonos inteligentes de Huawei Technologies  que identifican a Taiwán como parte de China, dando un nuevo golpe en un conflicto de larga data sobre las referencias a la soberanía.

Los operadores telefónicos recibieron la orden de dejar de ofrecer los modelos P30, P3O Pro y Nova 5T de Huawei a partir del jueves porque sus pantallas incluían las palabras «Taiwán, China» para zonas horarias y contactos, dijo Peter Niou, subdirector de la Comisión Nacional de Comunicaciones en Taipei.

La referencia perjudica la «dignidad nacional» de Taiwán.

El alto agrega a Huawei a la lista de marcas globales, desde Coach y Givenchy hasta JPMorgan, que han tenido que responder a la disputa de soberanía entre Taiwán y China, gobernados por separado, que reclama a Taiwán como parte de su territorio y las dos marcas de moda, propiedad de compañías en los Estados Unidos y Francia, se disculparon con el gobierno de China después de ofrecer camisetas que identificaban a Taiwán como un país.

Las pantallas en los teléfonos comenzaron a mostrar Taiwán, China, después de una actualización de software, informó anteriormente Economic Daily News, con sede en Taipei.

A principios de este mes, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) dijo que continuaría fabricando chips para Huawei, después de que el gobierno negó un informe de que Washington le pidió que se apoyara en el gigante de semiconductores para suspender los negocios con su cliente número 2.

Financial Times informó que la administración Trump le pidió al gobierno que congelara el flujo de chips a Huawei, que Estados Unidos acusó de presentar un riesgo de espionaje y la suspensión de las ventas de modelos Huawei continuaría hasta que la compañía cambie la referencia a Taiwán por teléfono, dijo Niou.

Chunghwa Telecom, la compañía de telecomunicaciones más grande de Taiwán, manejará el caso de acuerdo con las regulaciones gubernamentales

REPORTE COMPLETO AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,