FBI desbarata red de falsificación de más de 10.000 iPhones y iPads

El FBI desarticuló una red de falsificaciones de iPhones y de  iPads que ocasionó un perjuicio  a Apple por  más de US$6 millones, y cuyo  esquema involucraba la importación de más de 10.000 iPhones y iPads falsificados de China, dijo el fiscal federal Robert Brewer en un comunicado de prensa.

Los dispositivos falsificados fueron dañados intencionalmente e intercambiados en las tiendas de Apple por productos auténticos, que luego se enviaron a China y otros países y se vendieron con la marca, (algo que ya se había realizado en el pasado)

Los iPhones y iPads genuinos de Apple tienen un equivalente a un DNI o Cédula de identidad, llamada  IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil)  y números de serie que son únicos para cada dispositivo y como parte del esquema, los dispositivos falsificados estaban equipados con IMEI y números de serie que coincidían con los de los dispositivos reales cubiertos por una garantía de Apple en EE. UU. o Canadá, según el comunicado.

La fabricación de productos falsificados, y su uso para defraudar a las empresas estadounidenses, busca socavar fundamentalmente el mercado y perjudica a personas inocentes cuyas identidades fueron robadas para promover estas actividades”

El uso de IMEI o números de serie de otras personas es una forma de robo de identidad agravado, según la acusación, porque el autor “a sabiendas y sin autoridad legal, transfirió, poseyó y usó un medio de identificación de otra persona, es decir, información de identificación de telecomunicaciones.

La operación involucró a 14 personas que ahora enfrentan docenas de cargos de fraude, conspiración, robo de identidad y lavado de dinero y  11 de ellas ya están detenidas

, , , ,