Apple planea ofrecer un pack que reúna AppleTV+, Apple News, Apple Music y Apple Arcade el próximo año

Como todo nuevo producto, requiere de ajustes posteriores, un reporte de Bloomberg apunta a que Apple está considerando ofrecer el año próximo año, un pack que reúna sus servicios y de esa forma hacer más atractiva la oferta actual y así aumentar su base de suscriptores puesto que si Apple TV+ está en marcha blanca, el planteamiento de la firma sobre el servicio no es competencia ni atractivo como para pagar por el.

Apple agruparía sus servicios News +, Apple TV + y Apple Music y para ello, según se informa  incluyó  acuerdos con editores que permite al fabricante de iPhone combinar el servicio de suscripción News + con otras ofertas digitales pagas, por ejemplo el servicio Apple News +, que debutó en marzo, vende acceso a docenas de publicaciones por US$10 al mes. (Denominado en EE.UU como el «Netflix de noticias»).

El acuerdo entre las partes establece que los dineros se reparten en Apple que mantiene aproximadamente la mitad del precio de suscripción mensual, mientras que las revistas y los periódicos se quedan con la otra mitad.

Si Apple vendiera Apple News + como parte de un paquete con Apple TV + y Apple Music, los editores obtendrían menos dinero porque el costo del servicio de noticias probablemente se reduciría y a medida que el mercado de teléfonos inteligentes se estanca, Apple busca crecer vendiendo suscripciones en línea a noticias, música, videos y otros contenidos.

Agrupar estas ofertas podría atraer a más suscriptores, como lo ha hecho el servicio Prime de Amazon y algunos ejecutivos de medios dicen que la cantidad que han recibido de Apple News + hasta ahora ha sido menor de lo esperado. No está claro si los editores están viendo menos ingresos de lo que esperaban porque Apple News + tiene pocos suscriptores, o porque su contenido no se lee ampliamente. Los editores comparten el 50% restante de los ingresos en función del tiempo que los suscriptores de Apple News + pasan leyendo sus artículos.

Un tema no menor es cómo Apple re enfoca su reciente oferta de Apple TV+ pues con tan escaso contenido y sin acceso a otros, lo hace extremadamente pobre.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,