Huawei busca otros seis meses de extensión por parte de EE.UU cuyo plazo termina el 19 de noviembre

Han pasado seis meses desde que el gobierno de EE. UU. prohibió a Huawei comprar o vender componentes y servicios de empresas estadounidenses y hasta ahora, la prohibición no ha entrado en vigor del todo, todo gracias al retraso en la implementación de la misma y se debe tener e cuenta que la segunda extensión temporal, que entró en vigencia en agosto, finalizará el martes 19 de noviembre.

Ahora, un informe afirma que se espera que el Departamento de Comercio de Estados Unidos otorgue otra extensión de 6 meses a Huawei y con ello  debería permitir a Huawei continuar admitiendo su conjunto existente de teléfonos inteligentes y dispositivos que usan componentes estadounidenses. Por lo tanto, los dispositivos Huawei existentes podrían estar seguros durante otros seis meses, si se permite esta extensión.

Sin embargo, el gobierno de EE. UU.aún no ha anunciado oficialmente nada a este respecto y es probable que lo haga justo antes de que finalice la extensión actual.

Aún en un escenario optimista,  si Huawei obtiene un aplazamiento por otros 6 meses, eso no cambia el hecho de que ninguno de sus nuevos dispositivos puede usar los servicios de Google Play, como ocurre con el Huawei Mate 30 y no estamos viendo ninguna solución a este respecto.

A pesar de que el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, afirmó que el gobierno de los EE. UU. comenzará a otorgar licencias a las empresas estadounidenses para comerciar con Huawei hace unas semanas, todavía nada se ha resuelto, y los acuerdos macro entre los gobiernos de China y EE.UU han dejado fuera a Huawei.

FUENTE : POLITICO

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,