Review Xiaomi Redmi Note 8 Pro : Democratizando la tecnología con más prestaciones más cámara de 64MPs a buen precio

Democratizar la tecnología es lograr ofrecer un buen producto, no pagando de más por el, y con ello, acercar con éxito, más y mejores prestaciones al alcance de más usuarios, y este concepto, el fabricante Xiaomi lo profesa con precisión, ya sea con su marca propia como con su línea Redmi, que en esta oportunidad, luego de una exitosa apuesta de su serie Redmi 7 y sus sabores, ha logrado vender más de 20 millones de usuarios.

Ahora, la apuesta debería subir y en esa línea, hemos podido probar el recientemente lanzado Redmi Note 8 Pro, el gama media «potenciado» que llega a Chile de la mano del procesador MediaTek helio G90T, una pantalla plana  de 6,5″ Full HD, cubierta de Gorilla Glass, construcción de cristal y aluminio, 6Gb de RAM y probamos la versión con 64 GB teniendo en cuenta de que hay versión de 128 GB.

Y este Redmi no se viene con chicas, pues es grande, potente y juega la baza de una cuádruple cámara con la novedad de un prometedor sensor de 64 GB de resolución y destaca por encima de todos  los cuatro sensores que posee la cámara, algo que para la gama y el precio resulta poco común.

Mención aparte merece la apuesta de Xiaomi por un situar un procesador MediaTek Helio G90T que se quiere posicionar como una alternativa a Snapdragon para quien quiere el teléfono para jugar largos periodos de tiempo gracias a su sistema de refrigeración líquida. (Liquid Cold)

Dónde recorta el Redmi? quizás en ofrecer un panel tipo LCD,  pero ofrece modo oscuro y podemos modificar la apariencia de la pantalla tocando tanto contraste como tono, pero sinceramente, no cambia mucho y si bien la pantalla no requiere de ajustes, pues  viene bien calibrada de fábrica, los ángulos de visión son débiles y la pantalla pierde contraste y brillo tan solo con variar un poco la inclinación.

Se ve bien, para el precio de CLP$249.990.-  se ve estupendamente bien en todo caso.

FIN DE UN MITO

Como mencionábamos, si Xiaomi optó por Mediatek Helio G90T para su nuevo Redmi Note 8 Pro fue poder dotarlo de la capacidad para jugar gracias a su refrigeración líquida y lo probamos con Fortnite bajo  MIUI 10 sin que el calentamiento fuera un problema y además de ellos, un buen complemento del modo juego es el de respuestas rápidas para cuando nos salta una notificación. No hay que seguir pensando en que lo de MediaTek sea sinónimo de calor excesivo, eso ya es parte del pasado y ahora Mediatek cumple con creces aunque podría ser que para lograr una fluidez total,  6 GB de RAM de serie, pudiesen ser un tanto escasos.

En nuestro proceso de pruebas,  y con una batería de 4500 mAh, el Redmi Note 8 Pro nos dio exactamente 7,15 horas y fue cuando lo sometimos a pruebas diversas, más las tomas fotográficas y grabaciones de video.

CÁMARAS A OTRO NIVEL, PARA EL PRECIO

El apartado fotográfico del Redmi Note 8 Pro no pierde nada de nada, ni por los  64 MP, ni por la suma de hasta cuatro lentes diferentes, dandole un rol clave al lente macro sobre un teleobjetivo dedicado, por lo que la combinación puede que en ocasiones no resulte del todo perfecta o aceptable, pero lo sorprendente de la cuádruple cámara del Redmi Note 8 Pro es que su nivel es dentro de todo, muy parejo.

Con buenas condiciones de luz, la cámara principal del Redmi Note 8 Pro es capaz de ofrecernos escenas equilibradas a nivel de saturación, muy bien de detalle y con buena reproducción del color. El rango dinámico es suficiente para que el modo HDR apenas tenga importancia. No ocurre lo mismo con el gran angular, donde la calidad se ve rebajada sustancialmente. (Nos costó, siendo sinceros)

En video, la estabilización en FHD a 30 fps y 60 fps, es más que aceptable, pero en 4K se ve menos estable de lo que se acostumbra en modelos de mayor precio que la ofrecen.

REDMI NOTE 8 PRO CONCLUSIONES

No cabe duda que la nueva generación de Redmi será un super ventas, pues por el precio informado, reúne más allá de lo que puedes obtener, con las limitaciones propias de la gama, pero con ese «pro» que resulta ser un «plus» que suma. Si la serie Redmi 7 llegó a ese nivel de ventas, no debería de sorprendernos que esta nueva camada la supere con creces.

Recomendado para un amplio espectro de usuarios que por ese precio, sienten sus necesidades cubiertas.

REDMI NOTE 8 PRO
PANTALLA IPS 6,53” ratio 19,5:9, 91,4%