Denuncian que Facebook usa secretamente la cámara de tu iPhone

En un informe que puede no sorprender a nadie,  la aplicación de iPhone de Facebook puede estar espiándote deliberadamente, incluso por sobre  los standards de privacidad de la red social y según lo informado por TNW, el usuario de Twitter Joshua Maddux descubrió recientemente que la aplicación de Facebook en su iPhone estaba haciendo algo inusual, observando que su cámara estaba realmente en segundo plano mientras simplemente se desplazaba por su feed de Facebook.

El problema solo salió a la luz debido a un error en la versión actual de la aplicación de Facebook en iOS 13.2.2 que deja el feed principal ligeramente desalineado después de abrir una foto y el denunciante confirmó que pudo duplicar el problema en otros cinco iPhones con iOS 13.2.2.

En uno de ellos con iOS12 no tuvo problemas.

 

TNW también pudo reproducir de forma independiente el problema, que tampoco parece afectar a los dispositivos con iOS 13.1.3.  y desde el medio indican que no ha sido posible hacer que esto suceda en dispositivos Android 10, aunque nuevamente se aplica la misma advertencia, solo porque no puede ver que no significa que Facebook todavía no está mirando.

La explicación más probable para esto, y la que Facebook seguramente ofrecerá de todos modos, es que es simplemente «un error», pero el hecho de que Facebook está habilitando la cámara del iPhone en situaciones en las que no debería serlo es más que un poco angustiante para una empresa con un historial particularmente terrible en la privacidad del usuario.

Tampoco está claro qué podría estar haciendo Facebook con la cámara…. y eso debería preocupar aún más pues la explicación más inofensiva, que es probable si esto es simplemente un error involuntario, es que Facebook simplemente enciende la cámara, pero no graba o transmite ninguna información, en cuyo caso el problema, aunque espeluznante, es inofensivo.

Sin embargo, no hay una manera fácil de descartar que Facebook podría estar transmitiendo lo que la cámara está viendo, ya sea como una transmisión completa o como instantáneas intermitentes, de regreso a sus propios servidores para «análisis».

CÓMO BLOQUEAR?

Afortunadamente, Apple es una de las compañías más conscientes de la privacidad, por lo que proporciona sus propios controles que incluso Facebook no ha encontrado una forma de anular y en resumen, esto solo es un problema si le has dado acceso de Facebook a tu cámara en el nivel de iOS de lo contrario, Facebook no podrá activarlo ni ver nada a través de él, sin embargo, si ya ha habilitado esto, aún puede desactivarlo muy fácilmente

Abra la aplicación de configuración de iPhone
Desplázate hacia abajo y toca Privacidad
Ir a Camera
Encuentre la entrada para Facebook y toque el interruptor al lado para desactivarla.
Mientras esté aquí, también puede echar un vistazo a las otras aplicaciones a las que ha dado acceso a la cámara de su iPhone o cualquier aplicación de iOS que tenga este acceso podría estar grabándote en secreto, y a diferencia del MacBook, el iPhone y el iPad no incluyen un LED indicador para avisarte cuando la cámara está encendida.

Al  deshabilitar el acceso a la cámara puede ser un pequeño inconveniente, ya que ya no podrá tomar fotos, grabar videos o transmitir en vivo directamente en la aplicación de Facebook, pero puede hacerlo, usando la cámara del iPhone y luego subirlas a la app.

LA (LÓGICA) RESPUESTA DE FACEBOOK

Facebook ha confirmado el problema, calificándolo de …. error

“Recientemente descubrimos que nuestra aplicación de iOS se lanzó incorrectamente en horizontal. Al arreglar eso la semana pasada en v246, inadvertidamente introdujimos un error en el que la aplicación navega parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se toca una foto ” . «No tenemos evidencia de fotos / videos subidos debido a esto».

Vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen

Mientras tanto, Rosen dice que Facebook está enviando una solución a la App Store.

CON INFORMACION DE TNW

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,