Primeras impresiones del servicio Apple TV+ : Mucho trabajo por hacer si pretende ser real competencia a Netflix

Mario Romero, Editor TransMedia.cl.- A dos días de habilitarse el servicio de Apple TV+ en más de cien países, Chile incluido con período de prueba gratuita, se puede concluir que hay aspectos esenciales que lo diferencian y a la vez lo distancian de los otros servicios de streaming actuales, sus eventuales competidores como Netflix o Amazon Prime Video.

Si bien la oferta de contenido propio es potente, con grandes producciones donde se nota que no se ha escatimado un dólar para lograr conquistar audiencias y crear contenido de calidad, el problema de fondo de Apple TV+ es simplemente cómo está conceptualizado  y como se está ofreciendo al usuario, que el usuario promedio de Netflix  mira de reojo.

Apple TV+ no entendió que no basta con grandes presupuestos y directores, no es suficiente contar con Jennifer Aniston, Steve Carrel u Oprah Winfrey para lograr cautivar audiencias, si el resto de la oferta de películas de catálogo se venden por separado, pues  Apple TV y Apple TV+ son dos servicios, y uno no puede vivir sin el otro y si pretenden sobrevivir, deberán fusionarse.

Si un usuario de Netflix sigue una serie de contenido propio, podrá acceder a cientos de títulos de películas de otros estudios, de otras épocas pagando siempre la misma tarifa y lo mismo ocurre con Amazon Prime Video, que dicho sea de paso, ha generado una cantidad importante de contenido que lo enaltece.

Apple TV+ no lo ha entendido así y cobra por su contenido un fee o tarifa por mes, y todo el contenido de películas de Hollywood u otros estrenos de cine, se cobran aparte y con diversos precios, lo que si vas sumando, te puede salir más caro que la boleta de un operador de cable, y la idea de la industria apunta hacia otro lado. Además, los canales adicionales como StarZ, también son de pago.

Apple TV+ tiene un valor mensual de CLP$3.500.- mientras que el equivalente plan en Netflix es de CLP$8.990.- y en Amazon Prime Video tiene un valor de CLP$4.990.- pero en estos dos últimos servicios de streaming, tienes opción de acceder a todo el contenido.

Qué pasará cuando la docena de series y películas de Apple TV+ terminen y no exista más rotación, esperando por Spielberg para lograr más usuarios? Todo parece que acá el concepto de integración de servicios de streaming van por camino separado y que bajo esa premisa, Apple TV+, teniendo grandes estrenos ya en parrilla y otros que vienen, de esta forma, con esta estrategia, no es competencia para nadie.

Para que Apple TV+ logre fidelizar a sus usuarios y no ser solo debe tener a los mejores actores, productores y directores de la mano de guionistas brillantes y grandes presupuestos, sino que todo ello, fusionarlo en una sola gran plataforma, para que realmente sea un Plus (+) y por lo pronto, ver como evoluciona.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,