Te contamos lo mejor que trae MIUI11 y que está llegando a los teléfonos Xiaomi

Xiaomi anunció MIUI 11 a mediados de octubre y compartió su calendario de implementación para muchos de sus dispositivos, algunos de ellos ya lo están recibiendo en estas semanas e incluso disponible para dispositivos más antiguos como Redmi Note 4 y Redmi 4, pero sin lugar a dudas uno de los puntos destacables es que  Xiaomi ha realizado muchos cambios visuales este año.

Como ya se sabe cuáles serán los teléfonos que irán recibiendo  MIUI 11,  compartimos este resumen de nuevas características con una lista de las herramientas más destacadas

MIUI 11 LO MAS DESTACADO 

Si bien no hay duda de que MIUI está repleto de toneladas de funciones, Xiaomi recibió una buena cantidad de críticas por su interfaz de usuario  y su interminable variedad de funciones sin pensar seriamente en la experiencia del usuario, algo que con MIUI 11 quedan atrás pues Xiaomi finalmente está trayendo una propuesta gráfica limpia y mínima de Android con MIUI 11.

Además de eso, la interfaz de usuario tiene menos líneas y cuadros para volver a centrarse en el contenido, con un menú de configuración se ve mucho más limpio y tiene nuevos iconos coloridos para arrancar y Xiaomi ha declarado que MIUI 11 ha sido diseñado para una experiencia de pantalla completa y lo siente así.

MI SHARE O COMPARTIR

Mi Share es la próxima característica principal de MIUI 11 que es muy útil y hará que compartir archivos entre teléfonos inteligentes sea muy fácil. Es una alternativa de AirDrop en Android donde puedes compartir fácilmente archivos en segundos y sin un proceso de emparejamiento que requiera mucho tiempo. A partir de ahora, Xiaomi se ha asociado con Oppo, realme y Vivo para facilitar esta función entre sus teléfonos inteligentes. Xiaomi afirma que puede enviar archivos localmente hasta 82 MBps y eso es simplemente increíble. Puede encontrar Mi Share en el menú «Conexión y uso compartido» en la página de Configuración. Intentamos compartir archivos usando Mi Share y funcionó como AirDrop. La velocidad de transferencia fue rápida y no hubo caída en la conexión. Una vez implementada en todos los dispositivos, esta característica cambiará el juego y hará que compartir archivos sea mucho más fácil.

PANTALLA AMBIENTAL PERSONALIZABLE

En un movimiento valiente, Xiaomi trajo la pantalla siempre encendida en dispositivos compatibles (serie Redmi K20, Mi 9, etc.) el año pasado, pero con MIUI 11, van un paso más allá y traen muchas opciones de personalización para la pantalla ambiental y ofrece  una gran cantidad de opciones para elegir, como relojes animados, fondos coloridos y, para no olvidar, la capacidad de escribir su propia cita en movimiento. Es sin duda alguna una de las características mas destacadas.

Ambient Display Customization nuevas características de MIUI 11

Sin embargo, si eres alguien que deshabilita AoD para ahorrar batería, bueno, hay otra manera de recibir notificaciones sin quemar el jugo. Puede habilitar la animación «Notificación de luz» en la Configuración de visualización ambiental. Se iluminará las esquinas de su pantalla cada vez que reciba una notificación. ¿Qué tan asombroso es eso?

ULTRA AHORRO DE BATERIA

MIUI siempre se ha dedicado a ofrecer funciones que sean útiles para las masas y si bien los teléfonos Xiaomi ya vienen con un modo de ahorro de batería, MIUI 11 ofrece otra función de ahorro de batería además de la normal.

 

MODO OSCURO

Si su dispositivo es elegible para MIUI 11 basado en Android 10, puede forzar a cualquier aplicación a adoptar el modo oscuro. En Stock Android, encontrará la opción «anular el modo oscuro» en Opciones de desarrollador. Sin embargo, Xiaomi trae la misma función que el «Modo oscuro global» en la página de configuración de Pantalla. Probamos esta característica en MIUI 11 y funciona en algunas aplicaciones como Telegram y la aplicación de Seguridad. Además de eso, también puedes programar el modo oscuro según tus preferencias y eso es increíble.

ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS MEJORADO

MIUI 11 está trayendo una serie de nuevos cambios a su aplicación nativa de File Manager y ahora, puede buscar archivos rápidamente ya que la aplicación admite miniaturas para todo tipo de formatos y además de eso, puede abrir PDF, DOCX o cualquier otro archivo de Office sin requerir ninguna aplicación adicional. Por lo que vale, el visor de documentos funciona con WPS Office, así que eso es todo.

Si ya era un fanático del Administrador de archivos nativo en MIUI, esta nueva actualización lo hará aún más atractivo de usar.

MIMOJIS

Anteriormente, para usar Mimoji en teléfonos Xiaomi, tenía que instalar una aplicación separada. Sin embargo, con MIUI 11, Mimoji ha sido incluido directamente en la aplicación de la cámara. Puede cambiar a la pestaña Mimoji en la parte inferior y comenzar a crear su propio emoji animado. Mimoji ahora admite movimientos de la cabeza, detección de la boca y cierto grado de expresión facial también. No es tan avanzado como el Animoji de Apple, pero seguramente puedes probarlo por diversión.

Tareas en notas, Nueva calculadora, Fondos de video dinámicos, Seguimiento de actividades

Como llevamos nuestros teléfonos todo el tiempo, son uno de los mejores dispositivos para rastrear nuestras actividades. MIUI 11 trae un contador de pasos incorporado en todos los dispositivos Xiaomi y funciona de manera muy similar a la aplicación Google Fit y ofrece un rastreador de pasos directamente en la Bóveda de aplicaciones para un fácil acceso.

MIUI 11 usa el acelerómetro en su dispositivo y el patrón de caminata para determinar su conteo de pasos. Puede que no sea el rastreador de pasos más preciso, pero le da una idea aproximada sobre su caminata. Aparte de eso, para las usuarias, MIUI 11 trae un rastreador del ciclo de la menstruación dentro de la aplicación Calendario y puede realizar un seguimiento de ciclo menstrual sin esfuerzo y encontrar algunos consejos útiles para una mejor salud.

 Nuevo teclado Mint

MIUI 11 viene con un nuevo teclado llamado Mint y ya está disponible en Play Store (Gratis). Xiaomi se ha asociado con el teclado Bobble para brindar soporte para muchos idiomas regionales. Incluso admite idiomas índicos como hindi, bengalí, marathi y 25 más. Aparte de eso, el teclado es bastante rico en funciones y tiene soporte para transliteración, adhesivos y GIF. Además, puede recomendar emojis incluso en lenguaje vernáculo, por lo que es genial.

Kid Space

Es el modo infantil promocionado que estaba disponible en versiones anteriores de MIUI pero con características más avanzadas. Le permite limitar el tiempo de pantalla de su hijo y bloquear ciertas aplicaciones y sitios web de forma remota. Además de eso, también puede pedirles a sus hijos que resuelvan un rompecabezas para obtener tiempo extra en pantalla. Sin embargo, tenga en cuenta que Kid Space todavía está en versión beta y actualmente, se está probando solo en China. Por lo tanto, no sabemos cuándo y cómo estará disponible a nivel mundial. Sin embargo, la función es bastante emocionante y no podemos esperar para probarla después del lanzamiento estable.

Nuevos efectos de sonido dinámicos

Similar a lo que Google trajo con la aplicación Sonidos, Xiaomi está trayendo un nuevo efecto de sonido dinámico con MIUI 11. Le da un tema visual a tonos de llamada, sonidos de alarma y notificaciones. MIUI 11 viene con una gran colección de efectos de sonido dinámicos que se pueden reproducir según la hora y el estado de ánimo del día. Por ejemplo, tiene un tono de llamada Sunrise para la mañana, Sunset para la noche, etc. Además de eso, MIUI 11 puede detectar si una llamada proviene de un taxi o de un servicio de entrega de alimentos y, en consecuencia, puede reproducir un tono de llamada diferente. El efecto de sonido dinámico es seguramente una característica única y puede ser relajante a veces.

Otras características

Habiendo hablado sobre las características principales, aquí hemos mencionado algunas características pequeñas pero útiles de MIUI 11 como son Bienestar digital (tiempo de pantalla)Mejoras de notificaciones, respuestas rápidas, Vista previa de aplicaciones borrosas (permite difuminar las vistas previas de la aplicación en la ventana de vista general para las aplicaciones seleccionadas) y para aquellos que siempre están paranoicos sobre su privacidad, esta característica será bastante útil.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,