Review iPhone 11 Pro : Una triple cámara que sorprende y lo valida como uno de los mejores teléfonos del año

Y una vez más estamos en la instancia de contarles qué nos ha parecido el nuevo iPhone 11 Pro, un dispositivo de Apple cuyo diseño se comenzó a filtrar desde los primeros meses de este año y que a simple apreciación, antes de tenerlo en la mano, no era estéticamente muy atractivo, pero que al paso de los días, y sobretodo, teniendo en la mano su rendimiento y eficiencia, pasa a un segundo o tercer plano.

Durante unas semanas hemos podido llevar a cabo la primera review del nuevo iPhone 11 Pro, pues nos abocaremos en primera instancia a compartir nuestras experiencias del día a día, para que en una segunda entrega, nos abocaremos en profundidad y con alevosía al apartado de cámaras y video.

EL REVIEW COMO TAL

El iPhone 11 Pro, de 5,8″ luce en su frontal exactamente igual que su antecesor de hace dos años, con la muesca o notch en su parte superior, donde ubica el FaceID, el sistema infalible de reconocimiento facial y que explica en simple, por qué Apple no ha pretendido reemplazarlo, pues ha demostrado ser de un alto rendimiento. Pese a que sacrificas cierto espacio de la pantalla, (el cual claramente luego ni se nota por hábito) cuentas con quizás el mejor sistema de seguridad en un teléfono.

 

Estéticamente no es del todo atractiva la espalda pero lo mejor es lo que hace con sus cámaras

En esta entrega, la atención se concentra en la parte trasera con esas tres cámaras ubicadas en la misma zona superior izquierda, quizás no muy estéticamente atractivas, pero que nos tapará la boca y la vista con sus resultados. Mención aparte merece el material de la «espalda» del iPhone 11 Pro, pues si bien sigue siendo de cristal, éste no es adherente, no deja huellas impresas y es de una suavidad que da gusto, pero se recomienda ponerlo a cubierto con una carcasa. Pese a que Apple diga que usa un material más resistente, no me atrevería a arriesgarme por nada del mundo.

Menor volumen saliente de cámaras y bordes más redondos

Hasta ahora, ya pasó la prueba de la estética y del diseño, y la unidad que probamos, un clásico negro, mantiene el estilo Apple, que para su iPhone es todo un toque inconfundible y al momento de encender la pantalla Super Retina display HDR, notamos el primer cambio a la vista real y es su mayor nitidez y claridad.

No es mayor saturación, no es mayor color, es un brillo que no molesta en absoluto, sino todo lo contrario, pues permite que los blancos se luzcan más iluminados, algo que al momento de revisar videos, fotografías en detalle, se logra apreciar y agradecer tanto como el mejor sonido que emana de los mismos poros (superior donde se escucha el auricular para atender la llamada) y el inferior ubicado en la parte inferior vía rejilla, al lado del conector Lightning, (sí… nada de USB-C).

La experiencia de uso, en el día a día nos entregó otra buena noticia, y es el mejor desempeño de la batería, más si eres un usuario extremo, si trabajas con el iPhone y comienzas tu jornada desde muy temprano, pues comparativamente y con una pantalla con brillo al 70%, la batería duró desde las 5:30 AM hasta las 18 horas a un uso con estruje extremo, esto es, estar conectado a redes WIFI, 4G, grabar videos en FHD y subir contenido a redes sociales, navegar por web y en más de alguna cirscunstancia se tuvo que contestar una llamada telefónica a la antigua.

(Sí… en la ficha técnica aparece que hay más batería) y además incluye un cargador rápido de 18W, algo que también Apple tenía pendiente.

El cargador rápido!!!!

En términos de rendimiento, no hay nada que discutir a un iPhone, pese a que venga con 4Gb de RAM,  pues si hay algo importante de aclarar, sobretodo a quienes son usuarios de Android,  es que un iPhone no requiere de grandes cantidades de memoria para operar  y rendir, ya que todo se resuelve gracias a su procesador A13 Bionic, que más que contar la cantidad de transistores, podemos concluir que hace su trabajo de manera destacada.

Una de las mayores curiosidades para este iPhone 11 Pro, más allá de que no nos pueda convencer del todo la disposición de las cámaras, es realmente descubrir qué tanto pueden llegar a hacer por nosotros, y que tanto esmero puso este año Apple para mejorar un apartado donde la competencia le había enrostrado por años que Leica, Zeiss e ISOCELL se lucían cada vez más.

Y Apple entendió pues con esta solución de tres cámaras, estamos ante la mejor experiencia fotográfica jamás visto en un iPhone, más allá de especificaciones de focales, lentes y demases, lo que ha hecho Apple es reubicarse en un contexto totalmente a la altura de los tiempos con resultados que sorprenden, pero no por ello exentos de mejoras, que sin duda alguna se irán mejorando con las actualizaciones de iOS13 (estamos esperando Deep Fusion) y destaca el cómo Apple ha resuelto el tema del Modo Noche, con un sensor que detecta qué tanta luz entra en el lente y te advierte de cuánta luz requieres en su indicador de auto obturador.

Tomas casi instantáneas con gran manejo de luminosidad

Wolf en Modo Retrato ya es un clásico

Modo Retrato aplicado al paisaje y con gran angular

Gran angular se vuelve adictivo 

Nivel  de detalle mejorado con solo enfocar

Gran Angular en luz natural 

Un anticipo del Modo Noche 

Modo Retrato mejorado incluso en rostros complejos de apreciar

Bien ahí la ingeniería de Apple pues era una tarea pendiente y más allá de las tomas que se pueden apreciar en esta nota, tendremos una segunda parte donde nos enfocaremos en el apartado fotográfico en pleno.

La primer conclusión es que si bien los 5,8″ son un tamaño que gusta mucho por lo práctico que es, quizás a muchos otros preferimos el tamaño XL, pero en cosa de gustos no hay nada dicho y creemos firmemente que si bien no es una revolución, este iPhone 11 Pro, es una evolución positiva y necesaria.

Cosas extrañas : Aún no damos con el sentido que tiene el mencionado Dolby Atmos, pues pensamos que como ocurre en teléfonos Android con esta opción, podrías tener ecualizador manual, diferentes ambientes de audio, etc, pero por lo visto fue solo un saludo que aún no se escucha. Del mismo modo, el que se ofrezca de entrada solo 64 Gb por un precio que ya es alto, debería ser considerado como error, pues lo mínimo hoy es plantearse 256, 512 y hasta 1TB, más allá que uses iCloud y que el almacenamiento de música quede en Apple Music o Spotify.

Pese a esos detalles, sin lugar a dudas, Apple con este iPhone 11 Pro, valida que es uno de los mejores teléfonos del año.

IPHONE 11 PRO
DIMENSIONES 144 x 71,4 x 8,1 mm (188 g)
PANTALLA OLED 5,8 pulgadas Super Retina XDR
RESOLUCIÓN Resolución de 2.436 x 1.125 píxeles, 458 ppp
PROCESADOR Chip A13 Bionic con arquitectura de 64 bits y 7 nm, Neural Engine
NÚCLEOS Hexa-core
GRÁFICA GPU Apple de 4 núcleos
RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO  versiones de 64 / 256 y  512 GB fijas
VERSIÓN SOFTWARE iOS 13.1
CONECTIVIDAD LTE con 4×4 MIMO, Wi‑Fi 6 (802.11ax), Bluetooth 5.0, NFC con modo de lectura
CÁMARAS TRASERAS 12 + 12 + 12 MP gran angular (f/1.8), ultra gran angular (f/2.4) y teleobjetivo (f/2.0), doble OIS zoom óptico 2x, grabación 4K@24/30/60fps
CÁMARA DELANTERA 12 megapíxeles, f/2.2, grabación 4K 60 FPS, Retina flash, vídeo cámara lenta 1080p a 120 FPS
OTROS Face ID, resistencia al agua IP68 (30 min a 4 m de profundidad), GLONASS, Galileo
BATERÍA 3.179 mAh
Carga rápida (adaptador 18 W incluido)

** Fotos y Producción TransMedia.cl

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,