Populares youtubers muestran nuevo método para dejar con servicios de Google al nuevo Huawei Mate 30 Pro

Cuando en septiembre Huawei presentó su familia de teléfono de la serie Mate 30, advirtió de plano que vendría con Android puro, (AOSP) pero  no incluiría los servicios de Google (Gmail, Mapas, Google Drive y sobretodo la tienda Google Play) pero en un comienzo, desde varios youtubers, lograron instalar una alternativa desde un sitio que emulaba el acceso a Google desde la versión de los teléfonos Honor, que son de la misma empresa.

En ese entonces, se «rooteaba» o en palabras simples, se parchaba la versión local para China (sin Google) y se dejaba lista para lo que se conoce como «versión global» que podía servir para otros mercados como Europa y América Latina, pero la «gracia» duró poco ya que se bloqueó el sitio desde donde se podía descargar y claramente dejó a muchos con la ilusión de poder tener el esperado Huawei Mate 30 Pro.

Lo concreto, es que desde hace unos días, nuevamente un grupo de youtubers, han divulgado un nuevo método para lograr contar con todos los servicios de Google en el mismo dispositivo, y sitios de España como Topes de Gama o el popular dominicano MarcianoTech esta vez, la han instalado sin problemas, operativa al 100% y la han mostrado en sus respectivos canales.

La base de cómo hacerlo ( bajo responsabilidad propia) se explica en el video adjunto y el usuario tendrá que contar con una unidad tipo pendrive que sirva como OTG para este teléfono.

No se sabe si perdurará en el tiempo, si acaso será bloqueada, pero esta vía parece ser completamente diferente a la que originalmente se presentó y que ya es historia.

 

Video de Android Studio

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,