Popular app TikTok será investigada por gobierno de EE.UU acusada de espiar para el gobierno chino

La popular y divertida  aplicación de video TikTok es  adictiva y según dos senadores estadounidenses, el republicano Tom Cotton y el demócrata Chuck Schumer  es una amenaza potencial para la seguridad nacional y han enviado al Director interino de inteligencia nacional solicitándole que  sea investigada ante  cualquier amenaza potencial que pueda presentar.

«TikTok es una amenaza potencial de contrainteligencia que no podemos ignorar»

Acusación de senadores de EE.UU ante Departamento de Inteligencia

 

Todo esto se debe principalmente a que TikTok es propiedad de una empresa con sede en China llamada ByteDance, que se suma a esta suerte de persecución contra la industria tecnológica asiática, como bien lo han vivido y lo están viviendo ZTE, Huawei, Hikvision entre otras.

Parte de la preocupación sobre TikTok parece surgir específicamente de su popularidad y como lo han advertido los senadores,  la aplicación se ha descargado más de 110 millones de veces solo en Estados Unidos y teorizan que el gobierno chino podría obligar a TikTok a entregar cualquier información que recopile de los usuarios (…) Eso incluye el contenido que publican, pero también metadatos, direcciones IP, datos de ubicación, identificadores de dispositivos y otra información confidencial.

También hay preocupaciones de que el gobierno chino pueda censurar o manipular contenido que se considera «políticamente sensible al Partido Comunista Chino».

En septiembre, The Guardian informó que TikTok aconseja a sus moderadores de contenido que censuren cualquier referencia a la independencia tibetana, Falun Gong o la Plaza Tiananmen, lo que llevó al senador republicano Marco Rubioa escribir su propia carta para pedir que se investigue la plataforma.

TikTok niega esas acusaciones y califica las políticas de censura como anticuadas y que no recibe orientación del gobierno chino.

Con información de Digital Trends

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,