Problema de lector de huella en los Samsung 10 y Note 10 es más serio de lo que se pensaba

La semana pasada, surgieron noticias de que algunos usuarios de Samsung  S10 estaban experimentando un problema con la huella digital ultrasónica, una solución creada por Qualcomm, que permitiría desbloquear sus teléfonos de huellas digitales no registradas y luego, se hizo evidente que el problema también se reprodujo en las series S10 + y Note10, lo que generó más preocupación entre los usuarios.

Samsung emitió una declaración oficial sobre el asunto alegando que «ciertos protectores de pantalla de silicona» estaban causando el problema y que los usuarios deberían dejar de usar estos protectores y volver a registrar sus huellas digitales sin ellos.

Ante la aclaración de Samsung, un usuario de Note 10 logró engañar al escáner de huellas digitales colocando un recorte de TPU sobre él, demostrando la vulnerabilidad no solo está relacionada con las huellas digitales que se registraron en un protector de pantalla.

El video adjunto muestra que el Note10 del usuario no tiene un protector de pantalla e incluso lo vemos volver a registrar tanto sus pulgares como sus dedos índices para el propósito de la prueba.

 

Samsung emitió recientemente una actualización de software para los modelos con procesador Exynos de la serie Note 10+ 5G que proporciona mejoras al escáner de huellas digitales y también debería ofrecer una para el resto de las líneas Note10 y S10 pronto.

 

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