Apple llama a usuarios a actualizar antes del 3 de noviembre los iPhone 5 y anteriores y iPad 4

Si eres poseedor de un dispositivo de Apple, deberás tomar en consideración la advertencia hecha por la compañía, de carácter oficial y dice relación con una acción inmediata en dispositivos más antiguos, principalmente el iPhone 5 y versiones anteriores, así como el iPad 4 y modelos anteriores.

Los usuarios de estos dispositivos deben acceder a su configuración y actualizar el software a la última versión disponible antes del 3 de noviembre y para algunos de estos dispositivos, que será iOS 9.3.6, para otros iOS 10.3.4, según su modelo.

Cualquier dispositivo que no se actualice antes de la fecha límite del 3 de noviembre puede esperar problemas de ubicación del GPS, así como posibles problemas para mantener una fecha y hora precisas y esto último, en términos generales, podría evitar que los dispositivos de Apple obtengan más actualizaciones por el aire y se sincronicen con ciertos servicios en línea como iCloud y servidores de correo electrónico.

Después del 3 de noviembre, se requerirá una actualización a través de iTunes para que vuelvan a su funcionamiento normal.

El problema es mucho mayor que el propio dominio de Apple y podría afectar prácticamente a cualquier dispositivo habilitado para GPS que no haya sido parcheado o preparado adecuadamente en algún momento para manejar lo que es esencialmente un evento GPS Y2K. (sí.. aquél del cambio de siglo)

Los sistemas GPS en general cuentan semanas usando una variable o registro de diez bits. Por lo tanto, los valores solo pueden ir de 0 a 1023 en dicho contador y cuando un dispositivo llega a la semana 1024, si no se programa correctamente, podría reiniciarse o «volcarse» dicho contador de una manera que lo corrompa y ya no lo pueda usar para trabajar con GPS y sus datos de sincronización precisos.

Como nota al margen para cualquiera que lea esto sin tener un iPhone o iPad anterior, sigue siendo una buena idea verificar el estado actual de cualquier tecnología con GPS un poco más antigua que pueda tener y ver si puede actualizarlos también.

MAS INFORMACION EN SOPORTE APPLE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,