Xiaomi cambia de estrategia en India y busca sacudirse de la imagen de «vendedor de teléfono chino barato»

La firma de tecnología Xiaomi, que principalmente ha destacado por sus  teléfonos inteligentes y que abrió el mercado indio en 2014, es actualmente la que más vende en el segundo país más habitado del planeta, superando a  Samsung, Huawei y OnePlus,  apuntando a una estrategia de precio bajo, modelos low entry o gama media, pero que se propone cambiar drásticamente  y borrar la imagen de una marca «barata» o económica en el mercado indio.

El plan de Xiaomi es ampliar su cartera de productos en ese gigante para incluir teléfonos inteligentes y televisores más caros y de alta especificación, tomando en cuenta que el precio promedio de un teléfono Xiaomi en India es de US$ 250  y se venden principalmente a través de tiendas online y en menor medida en algunas tiendas MI Store.

El problema que enfrenta Xiaomi es cómo competir con sus teléfonos de gama alta y darle competencia a  Samsung, Huawei, Oppo y Vivo que si bien también cuentan con teléfonos de entrada y de gama media, dejan más abajo a la firma del Redmi por un tema que pasa por la imagen que arrastra de ser «un fabricante chino de teléfonos baratos»

Xiaomi ahora ha tomado medidas para cambiar eso y ahora está lanzando teléfonos inteligentes con un precio superior a US$400.- en un esfuerzo por aumentar el precio promedio de venta y en esa línea la compañía lanzó recientemente los dispositivos Redmi K20 y Redmi K20 Pro en ese país  y a ello se suma la venta de Smart TVs bajo la marca Mi con precios que alcanzan hasta los  US$770.-.y ha expandido su portafolio de productos para el hogar inteligente basados ​​en IoT, así como productos de estilo de vida.

Xiaomi también planea abrir más de 10.000 tiendas en el país a mediados de 2020 que se suman a las seis mil existentes.

La pregunta que queda en el ambiente es si acaso Xiaomi planea aplicar esta estrategia en otros mercados o bien India es un tema aparte.

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