Samsung patenta diseño de pantalla con muesca doble con similar diseño presentado por Xiaomi

Mientras la tendencia de los teléfonos Android es a no tener muescas, o al menos hacerlas lo más discretas posibles, la surcoreana Samsung ha patentado un concepto de pantalla con «doble muesca» muy similar a un diseño presentado y patentado en China por Xiaomi hace unos meses atrás.

Samsung por su parte ha ingresado la solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unido hace un par de años, pero el registro se completó hace solo unos días, según informó el sitio que filtra noticias sobre tecnologia, Pricebaba, el cual  se suma al diseño de muesca inversa del gigante coreano que también fue visto recientemente en sitios web de patentes.

Diseño de pantalla patentada por Samsung en EE.UU

En cuanto a la patente de doble muesca, los detalles son bastante escasos, pero la imagen muestra un recorte triangular en las dos esquinas superiores de la pantalla frontal y en comparación, la patente de Xiaomi tenía esquinas de muesca algo redondeadas, pero esa parece ser la única diferencia.

Además, las dos muescas se ven enormes en comparación con la solución de Xiaomi y no muy atractivas.

Patente presentado en China por Xiaomi 

La parte posterior se ha mostrado con una sola cámara, pero es probable que sea solo un diseño de referencia, pues no es el  producto final ni  todas las patentes llegan a convertirse en un producto comercial y esta podría ser también una de ellas y  Samsung ya está trabajando en una tecnología de cámara debajo de la pantalla que se rumorea que se mostrará el próximo año junto con algunos fabricantes chinos.

El sitio holandés LetsGoDigital ha presentado un diseño basado precisamente en la patente de Samsung, la cual ilustra esta nota.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,