Apple patenta un anillo electrónico portátil que podría usarse como control remoto manejado con el dedo

El Apple Watch es una de las historias de éxito de producto más destacables  de la compañía en los últimos años y la lógica es que se continúe en esa línea, explorando el potencial de los nuevos accesorios portátiles y en esa línea, ha aparecido una nueva patente que describe lo que esencialmente es el iRing o bien conocido como el «Anillo de Apple».

La patente, descrita como «Dispositivos, métodos e interfaces de usuario para un dispositivo de computación de anillo electrónico portátil«, básicamente gráfica un pequeño dispositivo de computación que se usa en un dedo…. es decir. en otras palabras, un anillo inteligente.

Si bien ese factor de forma puede ser adecuado para un accesorio para controlar un dispositivo más grande, la patente de Apple en realidad describe lo que es esencialmente un pequeño Apple Watch, completo con su propia pantalla táctil, procesador, fuente de alimentación y componentes inalámbricos.

La pantalla táctil, por supuesto, sería bastante pequeña. Pero Apple señala que los usuarios pueden ingresar caracteres similares a la función Scribble en el Apple Watch y también podría incluir un Taptic Engine para retroalimentación háptica e información direccional estilo Apple Watch; sensibilidad al movimiento; sensores biométricos para el seguimiento y la seguridad del estado físico y comunicaciones NFC.

Estructura interna

Si bien la patente en sí es densa, describe más o menos un Apple Watch que usa en su dedo, completo con Apple Pay, seguimiento de estado físico y la capacidad de comunicarse con otros dispositivos de forma inalámbrica.

«iRing» del pasado

Una de las cosas más interesantes sobre la idea de un «Apple Ring» es que no es nuevo de hecho la incluimos dentro de la nota de «rumores que nunca se han hecho realidad», pero todo indica que ha sido reflotada, y con documentos que de cierta manera la avalan y esa patente detalla un anillo inteligente con una pantalla que podría usarse para controlar dispositivos más grandes.

Los creativos de PHConcept ya en 2018 habían creado un render del iRing, digno de verse por cierto 

Hay que tener en cuenta de que Apple, por supuesto, patenta una gran cantidad de tecnología que no termina usando, pero con el éxito del Apple Watch, otros anillos inteligentes que ingresan al mercado y su continuo interés en el área, parece posible que un «Anillo de Apple» esté en el horizonte.

PATENTE EN DETALLE AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,